Actualidad|

Entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre la pedanía torreña se divertirá con un programa variado de actividades gratuitas

22/09/19 – El próximo sábado 28 de septiembre arrancan las fiestas patronales de La Media Legua de Las Torres de Cotillas, con las que cada año sus vecinos homenajean a San Francisco de Asís y en las que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías. “A lo largo de nueve días nuestra querida pedanía se divertirá con un programa variado de actividades gratuitas, pensadas para todos los gustos para promover la convivencia de sus habitantes y visitantes de todas las edades”, señala la edil Marian Fernández Fernández.

La jornada inicial contará con tres actividades programadas: a las 9 horas se celebrará un circuito de bicicross; a las 17 horas tendrá lugar el partido de fútbol de solteros contra casados; y a las 19’30 horas comenzará la puesta de papelillos y banderas entre todos los vecinos, que contará con música y cerveza gratis.

Para el domingo 29 de septiembre los habitantes de La Media Legua torreña disfrutarán en la Ermita de una jornada de convivencia (12 horas), con comida -la comisión pondrá el arroz y la carne para hacer paellas-, actividades infantiles, bingo y mucho más.

Programa variado

El miércoles 2 de octubre los protagonistas serán los más pequeños, para los que la asociación cultural Media Legua organizará diversas actividades (17’30 horas): gymkana, dibujos, etc. Y ya por la noche tendrá lugar la romería en honor a San Francisco de Asís (21 horas).

Dos citas hay previstas para el jueves 3 de octubre: a las 17’30 horas un torneo infantil organizado por la asociación cultural Media Legua; y a las 21 horas la Noche de las Migas, amenizada con la música del Dúo Sonora y en la que la comisión facilitará la harina y la carne para elaborar esta receta tan murciana.

 

Fin de fiesta

La tradicional noche de bailes y actuaciones de los niños y niñas del barrio está fijada para el viernes 4 de octubre. Comenzará a las 21’30 horas y después la fiesta continuará con una disco móvil hasta que el cuerpo aguante.

El tradicional desfile de carrozas tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 18 horas, una cita muy esperada en la que los vecinos y vecinas mostrarán una vez más su imaginación y sus ganas de pasarlo bien. Ya por la noche Juanjo el peluquero dirigirá la obra de teatro Éramos pocos y ahora más (22’30 horas), que será la antesala de la actuación musical del dúo Ella y Él (00 horas).

Los festejos se cerrarán el domingo 6 de octubre, en un día en el que las actividades comenzarán a las 12 horas con una misa en honor al patrón. A las 16 horas tendrá lugar las carreras de cintas, que ya darán paso a la procesión con la imagen de San Francisco de Asís (20’30 horas) y al castillo de fuegos artificiales que pondrá punto y final a las fiestas (22 horas).

Close Search Window