Actualidad|

v-certamen-juan-bano-ltc-toxic v-certamen-juan-bano-ltc-toxic2 v-certamen-juan-bano-ltc-toxic3 v-certamen-juan-bano-ltc-toxic4El pasado sábado 22 de octubre la representación de la obra “Toxic” a cargo de la compañía “Creaciones del Sako” de Madrid cerró el concurso del “V Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño” de Las Torres de Cotillas. Los madrileños representaron en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” una comedia cuyos tres protagonistas viven una vida rutinaria y estresante de la que no saben salir y que los lleva a un mundo tóxico. Unos personajes cuyos comportamientos locos arrancaron las constantes carcajadas entre el numeroso público que llenó el recinto municipal.

Un certamen organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración del grupo de teatro local “Tejuba” y por el que ya habían pasado los otros tres grupos concursantes. El fuego lo abrió el pasado 1 de octubre el grupo “Coliseo Teatro” de Callosa de Segura, que puso en escena “Tres papás para Totó”. Risas y más risas se pudieron escuchar desde un patio de que registró una gran entrada y que aplaudió a rabiar a los actores amateurs, que representaron esta comedia de enredos -claro exponente del vodevil francés- cuya trama de situaciones ridículas, equívocos, picardías, engaños y celos hizo las delicias de los asistentes.

Más obras

A la semana siguiente, sábado 8 de octubre, se celebró la segunda jornada de este certamen con la obra “El señor Ibrahim y las flores del Corán” del grupo “El Barracón” de Madrid. Una comedia dramática que es un canto a la amistad, a la convivencia, a la comprensión y a la paz, con una historia que transcurre en París durante los años 60 del siglo XX.

Siete días después la compañía “Carafur y La Baranda” de Elche representó sobre el escenario de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas su obra “Presas”. Los ilicitanos presentaron el sábado 15 de octubre una obra desgarradora cuya historia transcurre en una cárcel de mujeres en la posguerra española, donde se va a dar un indulto celebrando el jubileo de San Perpetuo. Esta gracia sólo se concede una vez cada 10 años y es la única oportunidad que tienen las reclusas para escapar del agujero carcelario en el que son maltratadas, humilladas y utilizadas para los trabajos más despreciables.

Más de 1.500 euros en premios

Además, fuera de concurso y como quinta representación los actores del propio “Tejuba” se subirán al escenario el sábado 5 de noviembre para representar “El viejo celoso”, en el marco de la gala de entrega de premios del certamen que tendrá lugar también en la Casa de la Cultura. “Estos premios ascenderán a casi 2.000 euros”, explica el edil de Cultura, Pedro Cabrera. Y es que los galardones estipulados son los siguientes: 1.000 euros para la obra ganadora, 200 euros para el mejor actor y 200 euros para la mejor actriz. Además, todos ellos recibirán un trofeo, así como los mejores actor y actriz de reparto, y mejor dirección, categorías a cuyos ganadores se destinarán 100 euros respectivamente.

Asimismo, la organización contribuirá con 350 euros para cada grupo participante seleccionado en concepto de gastos de desplazamiento.

Close Search Window