Actualidad|

Este proyecto, incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y vinculado a la EDUSI “Las Torres Conecta”, unirá el casco urbano con pedanías y polígonos industriales

CARRIL BICI Las Torres de CotillasLos vecinos de Las Torres de Cotillas están cada vez más cerca de poder disfrutar de un carril bici en el municipio, lo que permitirá una movilidad más sostenible en el municipio. Una iniciativa que unirá para los usuarios de bicicletas el casco urbano con las pedanías y los polígonos industriales. “También tendrán una especial importancia en este itinerario saludable los centros docentes y las instalaciones municipales de gran afluencia, como el polideportivo o la Casa de la Cultura”, informa concejal de Movilidad, Francisco José Caravaca Bravo.

Para ello, el Ayuntamiento torreño ya ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción de este proyecto, incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y vinculado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Las Torres Conecta”, que está financiada con fondos FEDER. “El principal fin del PMUS es asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, favoreciendo la protección del medio ambiente. Medidas como esta fomentan el uso de transportes no contaminantes, utilizándolos con mayor seguridad, y nos acerca a nuestro objetivo”, explica el edil.

Objetivos ambientales europeos

El PMUS, que contó con un proceso de participación ciudadana para aportar ideas y se rige por los objetivos ambientales dictaminados por Europa y vigentes a nivel mundial, también tiene como objetivos impulsar el desarrollo económico y mejorar la inclusión social. Todo ello conducirá a un descenso de la siniestralidad y una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

 

“Con el PMUS trabajamos para mejorar la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

El proyecto de este carril bici está incluido en la línea de actuación LA-02 de la EDUSI, “Desarrollo de la movilidad urbana sostenible, conexión con pedanías y zonas industriales”, perteneciente al objetivo temático 4 (OT4) “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”. Esta estrategia está cofinanciada en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Close Search Window