Actualidad|

Las Torres de Cotillas vivirá un fin de semana de lo más activo. Ayer martes 22 de mayo los concejales de Cultura Pedro Cabrera y de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez presentaron en el Ayuntamiento las actividades propuestas, que tendrán el parque de la Constitución como escenario. El sábado 26 de mayo la asociación ‘Brodguay’ organiza una jornada cultural durante todo el día, con actividades gratuitas de todo tipo: una master class de zumba (11 horas), un ‘baila y canta en el escenario’ (12 y 17 horas horas), un flashmob con remix de canciones (13 horas) y una discoteca remember al aire libre (18’30 horas), además de propuestas de animación infantil, juegos populares, colchonetas…

Además, el domingo 27 de mayo tendrá lugar la ‘III Fiesta Huertana Cotifolk’, evento organizado por la asociación homónima -que está compuesta peñas ‘Rincón Pulpitero’ y ‘L’Almazara’, y el grupo etnográfico ‘Vergel de Murcia’- en colaboración con el Ayuntamiento local. Una propuesta que integrará la nueva jornada del proyecto europeo ‘Do U Sport’, que en esta ocasión planteará juegos populares y tradicionales, y contará con el lema ‘Recuperando nuestros juegos y desarrollando valores de juego limpio e intergeneracionalidad. “Como siempre, las inscripciones se pueden realizar los días previos en la oficina del polideportivo o en el lugar de la actividad el mismo día”, indica Pérez, que adelanta que habrá elaboración de molinillos, carreras de sacos, elástico, rayuela, cintas, lanzamiento de hueso de oliva, caliche, petanca….

Más actividades

Además, en esta fiesta huertana habrá desayuno huertano con buñuelos, bizcocho, choocolate… (10 horas), ‘cuadrilleo’ con música y bailes huertanos de la mano de la cuadrilla torreña (13 y 16 horas), comida con migas, arroz y costillejas, y paparajotes en el menú (14 horas) y para finalizar una despedida con una jotica de Murcia multitudinaria (18 horas).

Close Search Window