Actualidad|

En la iniciativa Compete4SECAP, incluida en el programa Horizonte 2020, participan 32 ciudades europeas de 8 países diferentes

 

Las Torres de Cotillas apuesta decididamente por la lucha contra el cambio climático. Por ello, participa en el proyecto europeo Compete4SECAP, incluido en el programa Horizonte 2020 y con el que el Ayuntamiento torreño ha implementado en las dependencias municipales un sistema de gestión energética certificado por AENOR según la norma ISO 50001. “El cambio climático es una realidad, debemos ser conscientes de que nos afecta a todos y de que debemos involucrarnos en hacerle frente, reduciendo las emisiones de CO2”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Este proyecto, en el que participan 32 ciudades europeas de 8 países diferentes, está financiado por la Unión Europea y cuenta en Las Torres de Cotillas con el soporte técnico de la consultura EuroVértice. “En nuestro municipio hemos apostado por la energía solar para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos y reducir la emisión de CO2”, señala el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño, que cita como ejemplo el proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo en la Casa de la Cultura Pedro Serna, que ahorrará unos 22.000 kg de CO2 anuales.

El equipo de este proyecto -formado por un gestor energético y personal municipal- han trabajado para identificar las actividades que consumen más energía en sus dependencias y activar medidas para reducir los consumos energéticos. “Esta herramienta nos ha permitido darnos cuenta de todo lo que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas puede mejorar en este aspecto. Con ella vamos a establecer una política energética con la que usar de manera eficiente y más sostenible la energía, protegiendo al medio ambiente y ahorrando dinero a todos nuestros ciudadanos”, señala el primer edil. y en un ahorro real y cuantificable del coste energético.

Close Search Window