Actualidad|

fondo nuevo.aiMañana domingo 5 de noviembre (10’30 horas) se celebra en Las Torres de Cotillas la cuarta actividad del proyecto europeo ‘Do-U-Sport’, una jornada de multiaventura que tendrá lugar horas en el Albergue Municipal. Organizada por la Concejalía de Juventud, Actividad Física y Deportes, en este evento colaboran el club de tiro con arco ‘Orión’, el grupo de scouts ‘Ítaca’ y el club de aventura ‘Malvariche’. “Durante la jornada se practicarán juegos y dinámicas de scout, pruebas de orientación, tiro con arco, tirolina, puente-mono, pintacaras y manualidades, entre otras actividades de aventura en plena naturaleza”, explica el concejal del área, Ginés Pérez.

Esta propuesta forma parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se está desarrollando con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. “Las personas que participan en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados”, señala el edil, que recuerda que ya se han celebrado otras actividades, de vuelo de cometas y de deportes sobre ruedas y de raqueta. “La próxima cita será el encuentro multicultural ‘Zumbaila’, que se celebrará en el parque ‘Paco Rabal’ el próximo domingo 3 de diciembre a las 11 horas”, adelanta Pérez.

“Con esta nueva iniciativa seguimos fomentando actividades saludables en familia y en concreto transmitiendo valores de conocimiento del entorno natural y de respeto al medio ambiente, poniendo en valor el paisaje natural de la Rambla Salada como un espacio protegido, además de conocer su fauna y flora”, manifiesta el concejal.

Proyecto europeo

El proyecto europeo ‘Do-U-Sport’ del programa Erasmus+ tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se alargará hasta diciembre de 2018, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

 

“Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha”, explica Pérez.

Close Search Window