General|

La Concejalía de Igualdad presenta su programación de actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre

Cartel 25 NOVIEMBRE LTC 2021Una voz enérgica y común en Las Torres de Cotillas contra la violencia de géneroUna voz enérgica y común en Las Torres de Cotillas contra la violencia de género3La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy martes 2 de noviembre su programación de actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Estas actividades deben servir para recordar que la lucha contra la violencia machista es todo el año, que es una labor imprescindible que debemos desarrollar juntos. El silencio es cómplice de cualquier agresión machista, por eso debemos reaccionar y alzar la voz”, resalta María del Mar Ruiz Rosillo, concejala del área.

Una voz enérgica y común en Las Torres de Cotillas contra la violencia de género2

Una voz enérgica y común en Las Torres de Cotillas contra la violencia de género5

Una propuesta que ya es visible con la colocación de un lazo gigante lila en la fachada del Consistorio torreño. Además, durante el mes de noviembre se celebrará un cinefórum para el alumnado de Secundaria del IES Salvador Sandoval, el centro de FP La Salceda y los colegios Susarte y Monteazahar. En él se proyectará la película “Solo una vez” e incluso contará con un encuentro virtual con su protagonista, Ariadna Gil.

Asimismo, durante este mes la biblioteca municipal ofrecerá “El Rincón Violeta”, un espacio en el que encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y buen trato.

Más actividades

Una voz enérgica y común en Las Torres de Cotillas contra la violencia de género4

Mañana miércoles 3 de noviembre (17:00 horas) se inaugura en el parque de la Constitución la exposición al aire libre “Pioneras murcianas”, basada en el libro “Cuentos para murcianicas” y que estará activa todo el mes. Y también arrancará la exposición “Renacer”, obra de la fotógrafa torreña Begoña Vivo. Con asistencia gratuita, se podrá visitar el 3, 5, 12, 22 y 29 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de la Mujer ubicado en el auditorio municipal “Juan Baño”.

El viernes 5 de noviembre (10:00 horas) tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento torreño la mesa local de coordinación contra la violencia de género, dirigida a profesionales.

Cultura contra la violencia de género

Las risas serán las protagonistas el viernes 19 de noviembre (20:00 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, con la noche de monólogos “Ladys Night”. Será con motivo de la presentación del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Las Torres de Cotillas y contará con las actuaciones de Elsa Ruiz, Laura Márquez, Laura Val y Nayra Pérez. Con un aforo máximo de 180 personas, tendrá entrada gratuita.

La cultura volverá a ser protagonista el sábado 20 de noviembre (20:00 horas) en esta programación de actividades de la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas. La cita volverá a ser en la Casa de la Cultura y en esta ocasión con el teatro, gracias a la puesta en escena de la obra “Wake up Woman”, con entrada gratuita y un máximo de 180 plazas.

Como colofón a todo un mes de actos, el jueves 25 de noviembre (10:00 horas) se procederá en la plaza Adolfo Suárez a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. “Toda actividad de sensibilización, concienciación y educación que se realice ante este problema social es vital. Es labor de todos luchar contra esta lacra, construir soluciones y ponerle fin de una vez por todas”, explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window