Actualidad|

Raspajo 2017 - Las Torres de CotillasYa se ha abierto el plazo de la nueva edición del concurso de dibujo para encontrar imagen del Raspajo de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas. Los interesados en participar en esta propuesta que la Concejalía de Festejos convoca por segundo año tienen hasta el próximo 28 de marzo para presentar sus trabajos en el registro de entrada del Ayuntamiento torreño.

 

“La obra ganadora se llevará un vale de 100 euros donado por el ‘Área Comercial Las Torres’ para gastar en sus comercios asociados y la figura de su Raspajo”, señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que explica que el segundo premio será un cheque de 50 euros. “Los galardones se entregarán el viernes 24 de agosto en la gala de presentación de las Fiestas Patronales en el auditorio municipal ‘Juan Baño’”, adelanta Zapata.

Muñeco de cartón piedra

Los participantes deberán reflejar en sus dibujos las principales características de este gran muñeco de cartón piedra que cada año homenajea el pasado huertano de la localidad. “El Raspajo es un espantapájaros que representa una figura humana con elementos de nuestra huerta y con su quema finalizamos nuestras fiestas”, explica la edil de Festejos, Amalia Pérez. Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) o llamar al Ayuntamiento (968.626.511).

El trabajo ganador -que deberá ser original e inédito- no solo será utilizado por los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández para construir el gran “ninot” que presida desde la plaza Maestro Don Ángel Palazón las Fiestas, sino que también ilustrará tanto el cartel como el libro de estos festejos.

Close Search Window