En diciembre no se celebró pleno municipal

 


 

EL AYUNTAMIENTO TORREÑO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Tuvo lugar el pasado lunes 26 de noviembre

 

El pasado lunes 26 de noviembre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró su sesión plenaria ordinaria, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. Mayoría absoluta tuvo la aprobación inicial del presupuesto municipal para el ejercicio 2019, con 11 votos a favor (PP y concejala no adscrita) y 10 en contra (PSOE, C´s y Cambiar Las Torres).

También por mayoría absoluta se aprobó la ratificación del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local sobre el servicio de colaboración en materia de gestión y recaudación municipal de ingresos de derecho público. La votación fue de 11 votos a favor (PP y concejala no adscrita), 2 en contra (Cambiar Las Torres) y 8 abstenciones (PSOE y C´s).

La misma votación se dio para el siguiente punto del orden del día, la continuidad del servicio de colaboración en materia de gestión y recaudación de ingresos de derecho público, que también salió adelante con mayoría absoluta.

Idéntico resultado obtuvo la aprobación de la propuesta de la alcaldía–presidencia, sobre la segunda prórroga del contrato de arrendamiento del local nº 1, sito en los bajos del Ayuntamiento (plaza Adolfo Suárez, 1).

Por unanimidad se aprobó la modificación del art. 14 del acuerdo de condiciones relativo a la jornada ordinaria del personal al servicio del Ayuntamiento torreño.

 


 

EL AYUNTAMIENTO TORREÑO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE

Tuvo lugar el pasado lunes 26 de octubre 

El pasado lunes 29 de octubre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró su sesión plenaria ordinaria, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. En él, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles se aprobó por el voto de calidad de la alcaldesa, Isabel María Zapata, al producirse un empate en las votaciones con 10 votos a favor (PP) y 10 en contra (PSOE, C´s y Cambiar Las Torres).

La mayoría absoluta que le dieron los 15 votos a favor (PP y PSOE), 3 en contra (C´s) y 2 abstenciones (Cambiar Las Torres) permitió la aprobación de la revisión de precios del contrato Urbaser, S.A.

Por su parte, la aprobación de la delegación de competencias de revisión de precios mediante fórmulas automáticas de aplicación del IPC a los contratos adjudicados mediante acuerdo de pleno de la corporación, en la junta de gobierno local, salió adelante con el voto de calidad de la alcaldesa. Y es que se había producido un empate con 10 votos a favor (PP) y 10 votos en contra (PSOE, C´s y Cambiar Las Torres).

Por unanimidad se aprobaron los dos siguientes puntos del pleno: las aprobaciones de los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el registrador de la propiedad de Molina de Segura, y la relación de bienes a expropiar y solicitud a la CARM de la urgente tramitación del tanque de tormentas.

Asimismo, se aprobó la adquisición por expropiación forzosa para ejecución del proyecto construcción del centro intergeneracional de carácter polivalente. Éste se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Las Torres Conecta, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020. Con 10 votos a favor, 7 en contra (PSOE y Cambiar Las Torres) y 3 abstenciones (C´s) se autorizó este punto, con el que también estimaba necesaria la realización de dicha obra.

Además, en este pleno se procedió a dar cuenta del 3º trimestre de ejecución trimestral, periodo medio de pago y morosidad.

 


 

EL AYUNTAMIENTO TORREÑO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

Tuvo lugar el pasado lunes 24 de septiembre

 

Tras la vuelta del verano, el pasado lunes 24 de septiembre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró su el pleno ordinario, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. Esta sesión plenaria fue breve y en ella se aprobaron los dos puntos del día. Por unanimidad se dio luz verde al convenio de colaboración con el IES Francisco de Goya para realización de prácticas laborales; y por mayoría absoluta, con 11 votos a favor (PP y concejala no adscrita) y 10 en contra (PSOE, C´s y Cambiar Las Torres), se aprobó la composición de las comisiones informativas del Ayuntamiento.

 

Además, se procedió a dar cuenta de la relación de decretos de Alcaldía y de las distintas Concejalías, así como de la ejecución, periodo medio de pago y morosidad del 2º trimestre de 2018.

 


 

En agosto no se celebró pleno municipal

Close Search Window