Acceso convocatorias Plenos

 

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Tuvo lugar el pasado lunes 25 de noviembre

El 25 de noviembre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró pleno municipal, que comenzó con la aprobación de la minuta del acta de la sesión extraordinaria de fecha 21 de octubre de 2019. Posteriormente, se procedió a las aprobaciones del plan económico financiero municipal, así como del presupuesto municipal para el año 2020 y del plan estratégico de subvenciones.

En este pleno también se procedió a aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, y el acuerdo de dedicaciones y la modificación de plazas de personal eventual.

Otros puntos del pleno fueron las aprobaciones de la modificación de la ordenanza fiscal general de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público; de la adjudicación del contrato servicio de asistencia técnica para la gestión de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado, Estrategia DUSI Las Torres Conecta, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); del inicio de expediente de expropiación forzosa del local anexo al centro social del barrio del Carmen; y de la corrección de error material detectado en delimitación de los ámbitos PE-CU5 y APR 5-PP de Los Pulpites del Plan General Municipal de Ordenación.

Además, el pleno municipal torreño tomó conocimiento de la renuncia del acta de concejal de Josefa Almela Fernández.

Tras la presentación de mociones, se dio cuenta de la relación de decretos de Alcaldía y de las distintas Concejalías, así como del informe sobre el cumplimiento en materia de morosidad, periodo medio de pago y ejecución trimestral 3º trimestre. Por último, fue el turno de ruegos y preguntas.

 


 

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA PLENO EXTRAORDINARIO EN OCTUBRE

Tuvo lugar el pasado 21 de octubre

El 21 de octubre el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acogió una sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día: la designación por sorteo de los miembros que han de constituir las mesas electorales para las elecciones generales a celebrar el próximo 10 de noviembre de 2019.

 


 

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

Tuvo lugar el pasado lunes 30 de septiembre

El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas de septiembre tuvo lugar el día 30 y se inició con la aprobación de la minuta del acta de la sesión ordinaria de fecha 29 de julio de 2019. A continuación, se aprobó por mayoría absoluta el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de conciliación de la vida laboral y familiar mediante la educación infantil de primer ciclo para los cursos escolares 2019-20 y 2020-21, así como por unanimidad la ratificación de la remisión de la documentación solicitada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (tacrc) del expediente EDUSI.

La propuesta del alcalde-presidente de inicio de expediente sobre la obligación de ejecución de inversión para el desarrollo del “Plan Sombra” en los centros educativos públicos se aprobó por mayoría absoluta, mientras que la designación de los miembros de la mesa general de negociación se adoptó por unanimidad.

Como siguiente punto del día se procedió a la presentación de mociones, no obteniendo ninguna la aprobación de urgencia. Por un lado, el grupo municipal del PP presentó dos: una sobre los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en el municipio y otra sobre la Plataforma de Afectados por Idental, para la que solicitaba que se siguiera prestando toda la ayuda posible (asesoramiento, cesión de un local, ayudas…). Por su parte, el grupo municipal de Vox presentó otras dos: una sobre la publicidad y transparencia de los Plenos, y otra sobre limpieza de los ríos Mula y Segura.

Por último, se dio cuenta del informe sobre el cumplimiento en materia de morosidad, periodo medio de pago y ejecución trimestral 2º trimestre, y de la relación de decretos de Alcaldía y de las distintas Concejalías. Como es habitual, el turno de ruegos y preguntas dio por cerrado este pleno municipal.

 


 

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE JULIO

Tuvo lugar el pasado lunes 29 de julio

El 29 de julio se celebró pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que comenzó con la aprobación de la minuta de acta de la sesión extraordinaria de fecha 15 de junio de 2019 y la minuta de la sesión extraordinaria de fecha 27 de junio de 2019. También se procedió a las aprobaciones del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos (mayoría absoluta), de la modificación de créditos mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito (mayoría simple) y de la delegación de la inspección del impuesto municipal sobre actividades económicas (aprobada por mayoría simple con el voto de calidad del sr. Alcalde-Presidente).

Por unanimidad se aprobaron la propuesta de modificación del acuerdo de creación del Consejo Municipal Estrategia Las Torres 2025, Ven y Quédate, y la modificación de la mesa del contrato de asesoramiento Edusi. Por su parte, la propuesta para declarar Las Torres de Cotillas libre de agresiones y fiestas patronales libre de agresiones sexistas tuvo mayoría absoluta.

Tras esto, se procedió a la presentación de mociones, punto donde se aprobó la urgencia de ninguna de las dos presentadas: el grupo municipal del Partido Popular relativa a restos arqueológicos hallados en La Loma; y otra propuesta por el grupo municipal Vox para modificar con carácter de urgencia el punto 48.3 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), así como la anulación del art. 51, que establece un número máximo de iniciativas.

Para concluir, se dio cuenta de los escritos presentados por los grupos políticos sobre la composición de las comisiones informativas  y se cerró con el turno de ruegos y preguntas.


 

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA OTRO PLENO EXTRAORDINARIO EN JUNIO

Tuvo lugar el pasado lunes 27 de junio

Tras el inicio de la legislatura 2020-2024 y con Joaquín Vela Fernández como nuevo alcalde, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró pleno extraordinario el 27 de junio. Los primeros puntos del día fueron aprobar, lo que se logró por mayoría absoluta, diferentes propuestas de Alcaldía-Presidencia: sobre el régimen de sesiones de pleno y comisiones informativas; sobre fijación de indemnización a concejales, declaración de dedicaciones, creación de plazas de funcionarios eventuales y dotación a los grupos municipales; y sobre los nombramientos de representantes del Ayuntamiento en diversos organismos.

Además, se procedió a dar cuenta de dos resoluciones dictadas por Alcaldía-Presidencia: una por la que se nombraban los tenientes de alcalde y se delegaban las competencias de la Junta de Gobierno local; y otra sobre la delegación de competencias a los distintos concejales.

 


EL AYUNTAMIENTO ARRANCA LEGISLATURA CON UN PLENO EXTRAORDINARIO EN JUNIO

Tuvo lugar el pasado lunes 27 de mayo

El 15 de junio se celebró pleno municipal extraordinario cuyo objeto era proceder a la constitución del nuevo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a la vista de los resultados que se produjeron en las elecciones del pasado 26 de mayo de 2019.

La primera acción fue la constitución de la Mesa de Edad, formada por los concejales electos de mayor y menor edad. Tras esto, se procedió a la acreditación de los concejales electos ante la Mesa de Edad, mediante la presentación de la credencial expedida por la Junta Electoral de Zona y el DNI. Después éstos hicieron su juramento o promesa del cargo de concejal.

 

Por último, se procedió a la elección del Alcalde y ante las tres candidaturas presentadas en este pleno, se procede a la votación:

  • a favor de Jenifer Verdú Menárguez, candidata de Vox: 2 (Vox)
  • a favor de Isabel María Zapata Rubio, candidata de del PP: 8 (PP)
  • a favor de Joaquín Vela Fernández, candidato del PSOE: 11 (PSOE y C´s)

 

Al haber obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos por los miembros de la Corporación Municipal, se proclamó Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a Joaquín Vela Fernández

 


EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE MAYO

Tuvo lugar el pasado lunes 27 de mayo

 

El pleno municipal ordinario celebrado el 27 de mayo se inició con las aprobaciones de las minutas de las siete últimas sesiones plenarias, así como de la actualización, rectificación y comprobación del inventario de bienes municipales (votación favorable.

 

A continuación, se aprobó por votación favorable la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi en el municipio. Además, se propuso como fiestas locales de carácter retribuido y no recuperable en el municipio para 2020 el 14 de abril, bando de la huerta, y el 28 de agosto, festividad de nuestra señora de la salceda

Para concluir se dio cuenta de la relación de decretos de Alcaldía y de las distintas Concejalías.

 


EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE ABRIL

Tuvo lugar el pasado lunes 29 de abril

El pleno municipal ordinario celebrado el 29 de abril comenzó con la aprobación por mayoría absoluta del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Las Torres Conecta, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

Posteriormente se ratificó también por mayoría absoluta el decreto nº 1229 de fecha 01 de abril de 2019, aprobando la remisión de la documentación solicitada por el Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales.

También por mayoría absoluta se aprobaron los dos siguientes puntos del orden del día: la relación definitiva de bienes a expropiar para la ejecución del proyecto construcción del centro intergeneracional de carácter polivalente en las torres de cotillas enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Las Torres Conecta, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020; y la tercera prórroga del contrato para establecimiento y gestión, mediante concesión, del servicio público de transporte urbano.

Por último, se procedió a la aprobación definitiva del plan parcial y programa de actuación sector UZS-AE12 del Plan General Municipal de Ordenación por mayoría absoluta.

A continuación, se presentaron dos mociones, ambas por parte del grupo municipal Ciudadanos, que no superaron la votación de su urgencia: una relativa a la promoción de una gala del deporte local; y otra para crear un convenio con la Asamblea Regional para el arreglo de los colegios municipales.

Para finalizar el pleno, se procedió a dar cuenta de la relación de decretos de Alcaldía y de las distintas Concejalías, y a la presentación de ruegos y preguntas.

 


SEGUNDO PLENO EXTRAORDINARIO MUNICIPAL EN ABRIL

Tuvo lugar el pasado 29 de abril

El pleno extraordinario celebrado el 29 de abril solo contó con un punto en el orden del día: la designación por sorteo de los miembros que han de constituir las mesas electorales para las elecciones municipales a celebrar el próximo 26 de mayo de 2019.

 


EL AYUNTAMIENTO CELEBRA UN PLENO EXTRAORDINARIO EN ABRIL

Tuvo lugar el pasado 1 de abril

El pleno extraordinario celebrado el 1 de abril solo contó con un punto en el orden del día: la designación por sorteo de los miembros que han de constituir las mesas electorales para las elecciones generales a celebrar el próximo 28 de abril de 2019.

 


EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE MARZO

Tuvo lugar el pasado lunes 25 de marzo

El pleno ordinario del 25 de marzo de 2019 se abrió con la propuesta de moción conjunta del cambio de nombre del actual CEIP “El Parque” a Maestro Jesús Ferrer, que fue aprobada por unanimidad. Después se procedió a aprobar por unanimidad dos puntos del orden del día: la minuta del acta de la sesión ordinaria de fecha 29 de octubre de 2018 y de la sesión ordinaria de fecha 26 de noviembre de 2018, así como el calendario y bases reguladoras de la convocatoria para admisión de alumnado en las escuelas infantiles municipales (0-3 años). curso 2019-2020

 

Mayoría absoluta tuvo la aprobación de la prórroga por el plazo de un año (hasta 7 de junio de 2020) del contrato formalizado con la UTE formada por Desarrollos Paisajísticos, S.L.L. y Lirola Ingeniería Y Obras, S.L. para la prestación del servicio municipal de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes de uso público. Por su parte, la aprobación del inicio de expediente para la concesión de dominio público para la construcción y gestión de residencia de mayores tuvo unanimidad plenaria.

 

Posteriormente, se pasó a dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de las distintas Concejalías, así como a la presentación de mociones, donde ninguna contó con la aprobación de su urgencia. El grupo municipal de Ciudadanos presentó cuatro: una sobre la regulación municipal sobre salones de juego; otra para instar sobre medidas de igualdad como un homenaje a las mujeres por la celebración del 8 de marzo; una planteada para modificar el capítulo 8 de la Ordenanza Municipal de Tráfico y estudio de visibilidad de los pasos de peatones; y otra relativa a la lucha contra los vertederos ilegales y el abandono indiscriminado de residuos.

Por su parte, el grupo municipal de Cambiar Las Torres presentó dos: una para el reconocimiento de los deportados de la Región de Murcia y los asesinados y represaliados torreños en los campos de concentración nazis; y otra para la creación de una comisión municipal que estudie el proceso de regularización y elaboración de la ponencia del IBI de 2018.

 


EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE FEBRERO

Tuvo lugar el pasado lunes 25 de febrero

El pasado lunes 25 de febrero el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró su sesión plenaria ordinaria, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. El primer punto del día, el inicio del expediente de contratación de la asistencia técnica para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI Las Torres Conecta), financiada al 80% por fondos FEDER se adoptó por mayoría absoluta, con 19 votos a favor (PP, PSOE, C’s y concejala no adscrita) y 2 abstenciones (Cambiar Las Torres).

Por su parte, la bonificación del ICIO a la empresa Sánchez Cano S.L.U. se aprobó por mayoría absoluta con 14 votos a favor (PP, C’s y concejala no adscrita) y 7 abstenciones (PSOE y Cambiar Las Torres).

Por unanimidad se aprobaron los dos siguientes puntos: la modificación de la RPT para reclasificación del puesto 110 y dotación de un puesto en la ficha 67,y el convenio de colaboración, para desarrollar el módulo de formación en centros de trabajo, suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

Más acuerdos

La incorporación del anexo II de caminos del catálogo de caminos rurales del municipio se aprobó por mayoría absoluta con 16 votos a favor (PP, C´s, Cambiar Las Torres y concejala no adscrita) y 5 abstenciones (PSOE), mientras que la modificación del contrato de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria del término municipal contó con mayoría absoluta gracias a 11 votos a favor (PP y concejal no adscrita) y 10 en contra (PSOE, C´s y Cambiar Las Torres).

Además, se aprobó el inicio del expediente de contratación del servicio de conciliación de la vida laboral y familiar mediante la educación infantil de primer ciclo, de las
torres de cotillas. Cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021. Este acuerdo tuvo mayoría absoluta, con 14 votos a favor (PP, C’s y concejala no adscrita) y 7 en contra (PSOE y Cambiar Las Torres).

En este pleno también se dio cuenta de la ejecución, periodo medio de pago y morosidad del cuarto trimestre del 2018.

 


EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PLENO ORDINARIO DE ENERO

Tuvo lugar el pasado lunes 28 de enero 

El pasado lunes 28 de enero el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró su sesión plenaria ordinaria, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. Por unanimidad se aprobaron las bases generales de selección de consolidación y bases generales de estabilización derivados del plan de ordenación de recursos humanos del ayuntamiento de las torres de cotillas, así como la modificación del párrafo segundo apartado 1 del artículo 14, del acuerdo de aplicación al personal del ayuntamiento.

También contaron con la unanimidad del pleno la aprobación de la declaración institucional sobre la política de lucha contra el fraude en el ayuntamiento de las torres de cotillas y la aprobación de la creación del Consejo Municipal de Igualdad y la aprobación inicial de sus estatutos.

Por su parte, la aprobación de la propuesta del presidente de la mesa de contratación del servicio de colaboración en materia de gestión, inspección y recaudación de ingresos de derecho público para adjudicar dicho contrato salió adelante por mayoría, con 11 votos a favor (PP y concejala no adscrita), 8 en contra (C’s y PSOE) y dos abstenciones (Cambiar Las Torres).

Además, el plan de acción para el clima y la energía sostenible se aprobó por mayoría absoluta con 16 votos a favor (PP, C’s, Cambiar Las Torres y concejala no adscrita) y 5 abstenciones (PSOE).

Asimismo, durante la celebración de este pleno se dio cuenta de la ejecución del periodo medio de pago y morosidad del 3º trimestre de 2018.

Close Search Window