Actualidad, General|

El Ayuntamiento torreño se une al lema de la ONU “La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores”

01/10/22- Hoy 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991, para destacar el cambio demográfico que está viviendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Para este año 2022 las Naciones Unidas han elegido un tema que va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres mayores a favor de sus comunidades: “La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores”. A pesar de que este colectivo continúa contribuyendo significativamente en la vida política, civil, económica, social y cultural, sus aportaciones y experiencias siguen siendo limitadas por las desventajas de género acumuladas a lo largo de la vida. Por ello, este lema sirve como sello distintivo y recordatorio del importante papel que desempeñan las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza.

De este modo, el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas se suma a la petición de la ONU que alienta a los estados a crear conciencia y desafiar los estereotipos negativos y los conceptos erróneos asociados a las personas mayores y el envejecimiento, así como permitir que nuestros mayores desarrollen su potencial. Además, se informa a la población torreña que próximamente se publicarán las actividades a realizar dentro de la semana cultural del Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas que se celebrará del 16 al 21 de octubre. 

Close Search Window