Actualidad|

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), el tratado internacional mas ratificado de la historia.

Es una oportunidad para visibilizar y dar voz al derecho que todos los niños y niñas tienen a recibir y tener acceso a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Un día para hacer hincapié en la situación de niñas y niños que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad, para que sus derechos sean reconocidos y así garantizar su bienestar.

El 20 de noviembre es una fecha especial para que todo el mundo conozca los derechos de la infancia. También para recordar que hay que seguir trabajando por conseguir que este propósito se cumpla.

Feliz día de los derechos de los niños y las niñas. Respetemos sus derechos para que puedan mejorar el mundo. Son nuestra esperanza.

Close Search Window