Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

226 menores pasarán por el programa Concilia-Ocio Verano 2022

Alt text

Se desarrolla hasta el 31 de agosto en el CEIP San José, ofreciendo actividades lúdico-educativas de ocio y tiempo libre, y comedor

226 menores pasaran por el programa Concilia Ocio Verano 2022 de Las Torres de Cotillas 226 menores pasaran por el programa Concilia Ocio Verano 2022 de Las Torres de Cotillas2El CEIP San José de Las Torres de Cotillas acoge hasta el 31 de agosto el programa Concilia-Ocio Verano 2022, desarrollado por la Concejalía de Igualdad para menores de 3 a 12 años. “En total, hasta su conclusión van a ser 226 los menores beneficiarios de esta iniciativa, que ofrece actividades lúdico-educativas de ocio y tiempo libre, así como comedor”, explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que visitó este programa junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

226 menores pasaran por el programa Concilia Ocio Verano 2022 de Las Torres de Cotillas3226 menores pasaran por el programa Concilia Ocio Verano 2022 de Las Torres de Cotillas4Este programa busca favorecer la conciliación de las familias desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres desde los servicios públicos. Una propuesta que se desarrolla desde el pasado 1 de julio en horario de mañana (de 7:45 a 15:30 horas).

226 menores pasaran por el programa Concilia Ocio Verano 2022 de Las Torres de Cotillas5El Ministerio de Igualdad financia este programa a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, además de la aportación municipal y las de los participantes.

Plan Corresponsables

El Concilia-Ocio Verano 2022 se enmarca dentro del "Plan Corresponsables", que tiene además otros objetivos como crear empleo de calidad en el sector de los cuidados, dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

“Con iniciativas como esta se labra el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, y desde un enfoque de garantía de derechos universales”, señala López Manzanera.