Actualidad|

La Concejalía de Educación informa de los plazos y requisitos para optar a estos apoyos económicos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

estudioLa Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas informa que ya se pueden solicitar las becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Los estudiantes no universitarios tienen hasta el 1 de octubre y los universitarios hasta el 15 de octubre para pedir estas becas MEC”, indica el concejal Rafael Martínez García.

Para ello, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado una web (https://www.becasalestudio.com/guia-becas-mec-solicitud-tramitacion) que recoge los tres tipos de becas y ayudas con un detallado apartado informativo para realizar todo el proceso de solicitud: becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; becas universitarias; y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista TEA (que tienen hasta el 30 de septiembre). “Para solicitar las becas del Ministerio de Educación hay que hacerlo desde la sede electrónica del Ministerio”, indica el edil.

Las cantidades oscilan entre los 300 euros de una beca básica a 1.700 por renta familiar o 1.600 por cambio de residencia, mientras que la excelencia académica también se premia y hay otras cantidades variables. “La combinación de todas estas magnitudes configura el monto total a recibir.  Las personas interesadas en presentar sus solicitudes y que tengan dudas pueden consultarlas en sus propios centros o en la Concejalía de Educación”, informa el concejal.

Close Search Window