Actualidad|

La Concejalía de Educación informa de los plazos y requisitos para optar a estos apoyos económicos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

La Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas informa que ya se pueden solicitar las becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2021-2022, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rafael Martínez García, edil responsable del área, indica que “los plazos de presentación de solicitudes llegan hasta el 30 de septiembre en el caso de los estudiantes no universitarios y hasta el 14 de octubre en el de los estudiantes universitarios“.

El responsable de Educación también señala que toda la información sobre requisitos, plazos y procedimientos están disponibles en el portal de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades (https://www.becaseducacion.gob.es).

Este portal recoge los tres tipos de becas y ayudas con un detallado apartado informativo para realizar todo el proceso de solicitud: becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; becas universitarias; y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista TEA, entre otros.

El concejal de Educación remarca que “estas becas estatales cuentan con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros, un aumento en más de 128 M€ con respecto a la anterior convocatoria”. “Todas aquellas personas que tengan dudas sobre cuáles les corresponde, cuantías o el modo de presentación, pueden acudir a sus propios centros o a las direcciones de referencia”, informa el edil.

Las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica del MEFP en las direcciones (https://sede.educacion.gob.es) o (www.educacionyfp.gob.es.).

Close Search Window