Actualidad|

El Gobierno regional ha adjudicado la contratación de las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento en el colegio ‘Vista Alegre’ de Las Torres de Cotillas, trabajos que contarán con una inversión de más de 123.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “Medidas como ésta demuestran que vamos cubriendo las necesidades de nuestros colegios y las demandas de la comunidad educativa de nuestro municipio”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

En el caso concreto del ‘Vista Alegre’ en las últimas fechas se ha mejorado la instalación eléctrica “para que pueda soportar las nuevas necesidades en cuanto a mejoras en iluminación y en recursos tecnológicos, y en climatización”, informa el concejal de Educación, Pedro Cabrera. “Además, en este centro se reformaron los aseos de los profesores -creando uno para minusválidos, del que carecía el centro- y los de Educación Primaria e Infantil, se reforzó la cimentación del centro y se construyó un patio de juegos en la zona de Infantil”, destaca el edil.

 

También la climatización

Otro de los apartados en los que el Ayuntamiento torreño trabaja sin demora es en solucionar las necesidades de climatización de los colegios del municipio. “Hemos comprado aparatos portátiles de aire acondicionado de 3.500 frigorías para instalaciones municipales y ya los usan los colegios públicos de Infantil y Primaria que así lo han solicitado”, explica Zapata, que apunta que es “una solución transitoria mientras la Consejería de Educación acomete los trabajos previstos para climatizar las aulas de estos centros docentes”.

Además, dentro de su ‘Plan de Climatización’ la Consejería dotará a los colegios ‘Joaquín Cantero’, ‘Vista Alegre’, ‘San José’ y ‘El Parque’ con 3.000 euros a cada uno para actuaciones que minimicen el impacto de las altas temperaturas.

Otros trabajos

Además, desde el Gobierno regional se ha sacado a licitación la redacción de los proyectos de ampliación del ‘San José’ (obra que se licitará por 1.300.000 euros) y de la climatización del ‘Joaquín Cantero’. “Y la Consejería de Educación va a renovar la instalación eléctrica del ‘San José’, para lo que ya se está redactando el proyecto”, recuerda Zapata, que indica que todas estas mejoras son fruto del camino que recorren “en colaboración con las direcciones y las AMPAS de los centros”.

Close Search Window