Actualidad|

Alfonso Sandoval toma posesión como presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo2 Alfonso Sandoval toma posesión como presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo3 Alfonso Sandoval toma posesión como presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo4La Semana Santa 2016 de Las Torres de Cotillas ya empieza a desgranar sus actos preliminares. El pasado viernes 4 de marzo se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda a lo largo de todo el día el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que contó a media tarde con una eucaristía oficiada por el párroco titular del templo, Ismael Sánchez

 

Alfonso Sandoval toma posesión como presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de CristoDurante la celebración de esta misa tuvo lugar la toma oficial de posesión de Alfonso Sandoval como nuevo presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo del municipio. A este acto -que contó con gran asistencia de público- asistieron el primer teniente de alcalde torreño, Ángel Gonzalez, y la concejal de Cultura, Isabel María Zapata.

 

 

El pregón, el sábado

Una Semana Santa que comenzará oficialmente el sábado 12 de marzo (19’30 horas) con el pregón a cargo de Pedro Cabrera en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. “Pedro es una persona que desde crío ha participado activamente en nuestra Semana Santa, apoyándola, y ha sido elegido de manera unánime por los presidentes de todas las Cofradías porque pensamos que se lo merece y es el representante ideal del espíritu de esta celebración”, explica el presidente del Cabildo Superior de Cofradías torreño, José Sánchez, que recuerda que “incluso Pedro hizo de demonio en la procesión del Domingo de Resurrección entre 1997 y 2002”. “Es un orgullo, una enorme responsabilidad y espero corresponder con mi pregón a este inmenso honor”, señala Cabrera.

 

Unas celebraciones que este año contarán como Nazareno del Año con Joaquín Alfonso Férez y cuyo cartel está protagonizado por el Santísimo Cristo de la Flagelación, inmortalizado en un grandísimo trabajo del fotógrafo local Pepe Pujalte.

Close Search Window