Actualidad|

Los atletas torreños Ángel Salinas y Antonio Sales firmaron una gran actuación en el campeonato del mundo de veteranos disputado recientemente en Málaga. “Ángel estaba inscrito en los 100, 200 y 400 metros lisos en la categoría de mayores de 65 años, pero una lesión le dejó KO en las semifinales de los 100, donde firmó el 16º mejor tiempo con 21.49”, explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. Unos problemas que le mermaron para el resto del campeonato, tanto que no pudo disputar la carrera de 200 metros. “Sí pudo disputar los 400 metros, acabando quinto en la segunda semifinal y 11º por tiempos (1:03.22)”, resalta el edil.

 

Además, a pesar de su lesión rozó la medalla de bronce en la prueba de 4×400, cubriendo la primera posta en cabeza de la prueba, pero terminando finalmente cuarto junto a Cristóbal Godoy, Eduardo Miguel Pinedo y Enrique Aragonés (4:38.91).

 

 

18º en 5.000 metros

“Por su parte, Antonio quedó en un meritorio 18º lugar en la final A de los 5.000 metros para mayores de 55 años con un tiempo de 19:17.05”, indica Pérez. “Estoy muy contento y satisfecho, ya que logré terminar tras la semana que había pasado tomando antibióticos por un resfriado bastante fuerte”, manifiesta Sales.

“Estamos muy orgullosos de los dos, por su esfuerzo, su ilusión y sus buenos resultados en este campeonato que reunía a los mejores atletas veteranos del mundo”, señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que destaca que “son un ejemplo a seguir para todos”.

Uno de los grandes protagonistas murcianos del Mundial fue José Antonio Alcaraz, ganador de la última “Carrera Nocturna Fiestas Patronales”, proclamándose campeón mundial en 1.500 m. “Éxitos como éste dicen mucho de la participación y del nivel de los corredores que vienen a participar en nuestra prueba, que el próximo año cumplirá ya su 25º aniversario”, subraya Pérez.

Close Search Window