El CAVI ofrece una atención integral, personalizada y gratuita, durante

el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato

  • Qué es el C.A.V.I.

El C.A.V.I. es un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, creado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que presta una atención integral a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato. Actualmente este servicio está coordinado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Puedes asistir al servico si has sufrido, sufres o crees que puedes estar sufriendo algún tipo de maltrato

  • Qué objetivos tenemos

La finalidad del C.A.V.I. es conseguir que estas mujeres puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato. Esta intervención se realiza a medio y largo plazo.

La     información     es     CONFIDENCIAL

  • Qué servicos prestamos

El C.A.V.I. está formado por un equipo de profesionales a tu disposición para ofrecerte una atención integral, personalizada y continua en los siguientes campos:

  1. Asesoramiento Psicológico: Ofrecer apoyo psicológico individual y en grupo.
  2. Asesoramiento Social: Informar sobre los recursos sociales más adecuados a tu situación.
  3. Asesoramiento Jurídico: Informar acerca de todo lo relacionado con tu situación del maltrato.

También se ofrece servicio de formación, prevención y sensibilización a diversos colectivos, profesionales y población en general.

Para   ir   a   un   C.A.V.I.      N O     es   necesario   denuncia     previa.

Se   trabaja   también   con   chicas   adolescentes

Los     C.A.V.I.      no     son     servicios     de     emergencia     en     caso     de     urgencia     llamar     al     016     o     112

CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 968 62 77 67 / 901 10 13 32

e-mail: lastorresdecotillas@cavis.es

www.cavis.es

Campaña “Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas”

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas desde este plan, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista.

CARTEL01TELEFONOSbaja

 

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm

MESA LOCAL DE COORDINACIÓN

La mesa local de coordinación contra la violencia de género es un instrumento de trabajo impulsado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y liderada por la concejalía de Servicos Sociales, Igualdad, Famlia y Conciliación.

En las mesas locales están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género con la finalidad de optimizar las actuaciones de prevención y mejorar la atención a las víctimas. Sin perjuicio de que puedan incorporarse más servicios, en las mesas locales de coordinación estarán presentes la concejalía competente en violencia de género, el CAVI, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicios sanitarios, servicios sociales y otros como educación o empleo.

OBJETIVOS: Su objetivo general es desarrollar políticas locales que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. Como objetivos específicos se pueden destacar lossiguientes:

  • Favorecer la detección precoz de casos.
  • Fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados.
  • Agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres.
  • Mejorar las acciones de sensibilización y prevención dirigidas a profesionales y la ciudadanía.

 

Close Search Window