Pasar al contenido principal
alt

Comercio y Consumo

DÍAS FESTIVOS DE APERTURA EN COMERCIOS 2023

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NAVIDAD EN LOS COMERCIOS 2020

COMERCIOS ACTIVOS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

El área de Comercio centra sus esfuerzos en la configuración de programas de promoción para dotar de dinamismo a las áreas comerciales del municipio. La tarea de la Concejalía de Comercio no puede llevarse a cabo sin tener en cuenta un trabajo mano a mano con la entidad que representa al comercio local: el Área Comercial “Las Torres”. Es prioritario el objetivo de esta Concejalía de impulsar el crecimiento económico de nuestro municipio y se parte del firme convencimiento que el desarrollo de empresas, industria y comercio aportarán riqueza y puestos de trabajo para toda nuestra vecindad.

 

LA OMIC INFORMA

Y la gestión del área de Consumo se desarrolla en diversas líneas de actuación donde uno de sus pilares básicos viene a ser la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), encargada de ofertar a los ciudadanos un completo servicio de información, defensa y asesoramiento sobre derechos y deberes de los consumidores. Unas prestaciones que vienen a sumarse a las relativas a la recepción y tramitación de denuncias y reclamaciones en materia de Consumo así como a la remisión de solicitudes de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo. Además, asume las siguientes atribuciones:

-Educación y formación individual y colectiva de los consumidores mediante informaciones puntuales, cursos en los centros educativos, y cualesquiera otras iniciativas de naturaleza análoga, dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.

-Inspección y control de bienes, productos y servicios a fin de comprobar su origen, identidad, cumplimiento de la normativa sobre etiquetado, precio, presentación y publicidad y demás condiciones de higiene y seguridad.

-Adopción de medidas urgentes en supuestos de crisis o emergencias que afecten a la salud, seguridad o intereses económicos de los consumidores.

-Ejercicio de la potestad sancionadora por infracción a la normativa de defensa y protección de los consumidores y usuarios.