Actualidad|

Mañana domingo 16 de noviembre (9’30 horas) se disputa en Las Torres de Cotillas la primera jornada de la Liga Regional de Cross -que este año cumple su 29ª edición-, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en colaboración con la Concejalía de Deportes local y el “Club Atletismo Las Torres”. El Parque Natural de La Emisora del municipio torreño, situado junto al Polideportivo Municipal, acogerá esta prueba que se disputará en las siguientes modalidades, tanto en hombres como en mujeres: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, senior y veterano A y B.

La prueba fue presentada el pasado miércoles 12 de noviembre en el Salón del Plenos del Ayuntamiento local por el edil de Deportes torreño, Ginés Pérez Iniesta, y el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina. “Son ya once ediciones las que se vienen celebrando en nuestro pueblo y, por ello, podemos decir que esta carrera se ha convertido en un evento muy esperado y señalado en el calendario de todos los corredores de campo a través”, explicaba el edil, que destacó que se espera “la participación de unos 700 corredores, provenientes de toda la geografía murciana e incluso de fuera de ella, con atletas de Albacete, Alicante, Almería o Granada”.

Competición abierta

 

Este año, además de competir los atletas federados, también participarán los corredores populares e incluso los escolares, por lo que se ha enviado una invitación a todos los centros de enseñanza del municipio torreño. “Es un circuito de intensidad moderada, sin apenas desnivel, lo que hace que sea muy recomendable para abrir la Liga Regional de Cross”, destacaba Molina.

Una prueba que contará con la colaboración del cuerpo local de  Protección Civil, de la Policía Local, de los voluntarios deportivos, de las empresas “Leit-Sport”, “Coca-Cola” y “Hero”, y de la Universidad Católica San Antonio, que aportará alumnos en prácticas como apoyo a la organización de la prueba. La entrega de medallas –con las que se premiarán a los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría, además de al club con más atletas participantes- se celebrará a partir de las 13’30 horas y contará con la participación de Pérez Iniesta y de Molina.

Presentación Liga de Cross Regional en Las Torres de Cotillas

Close Search Window