Actualidad, General|

Ha tenido una duración de 9 meses 

01/07/22- Ayer tuvo lugar la clausura del Programa Mixto de Empleo Formación destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la ocupación de jardinero. Este programa, con una duración de 9 meses, se ha dividido en dos fases; la primera de formación de 3 meses, concretamente del Certificado de Profesionalidad denominado ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ en combinación con otras actividades formativas complementarias como son la alfabetización informática, recursos de búsqueda de empleo, etc., y que forman parte de estos programas.

Durante la segunda etapa de 6 meses de duración, los alumnos han sido contratados por el Ayuntamiento de Las Torres, donde han realizado principalmente tareas de limpieza, labores básicas de mantenimiento de jardines, reposición de sistemas de riego deteriorados, poda, reposición y plantación de arbustos y arbolado.

Las zonas de actuación han sido muy variadas; desde los colegios con la plantación de árboles y limpieza de plantas y arbustos, hasta la plantación de flores de temporada, poda en distintos jardines como son el de Paco Rabal o las parcelas y zonas verdes junto al polígono industrial San Jorge, entre otros.

Hay que recordar que este proyecto ha sido subvencionado íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación con 184.000,00€.

Close Search Window