Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de cotillas y la Asociación Proanimal Tropa de Cotillas han llevado a cabo la firma de un convenio para la gestión de las colonias felinas.

La Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, establece la competencia de los ayuntamientos de la vigilancia sanitaria y el control de las colonias felinas. Además establece que los ayuntamientos pueden establecer acuerdos con asociaciones y, en su caso, conceder ayudas a las entidades que ostenten el reconocimiento de colaboradoras para la realización de dichas actividades.

“Esta colaboración sirve por un lado para afianzar nuestra respuesta a los ciudadanos y comercios torreños que sufrían incomodidades y molestias por la presencia de gatos callejeros, y por otro, también abordamos a los que están en mala situación de salud, dando una solución”, afirma el alcalde Joaquín Vela Fernández.

Desde la concejalía de Salud, Deporte y Protección Sanitaria y Animal, su responsable, Verónica Morcillo de La Torre, afirma que “demostramos que el consistorio es sensible con este problema. Además, hemos puesto en marcha de protocolos basados en Captura-Esterilización-Retorno (CER), con el fin de reducir, controlar y proteger la población felina de municipio”.

“También fomentamos la adopción de los gatos abandonados, y concienciamos a la sociedad de la tenencia responsable de estos animales de compañía”, evitando posibles riesgos de salud pública y gestionando de manera correcta tanto los gatos abandonados como los ferales constituidos en colonias.

Close Search Window