Actualidad|

Los actuales depósitos de 800 litros de carga trasera están siendo sustituidos por unos nuevos de 2.400 litros y carga lateral

23/10/19 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está llevando a cabo el cambio de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en pedanías, urbanizaciones y polígonos industriales del municipio. “Se van a colocar depósitos de mayor capacidad, lo que está obligando en ciertos puntos a cambiar sus ubicaciones tradicionales e incluso a eliminar otros”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

De esta manera, los actuales contenedores de 800 litros de carga trasera están siendo sustituidos por unos nuevos de 2.400 litros y carga lateral. “Vamos a probar durante unas semanas estas nuevas ubicaciones para comprobar la capacidad de recogida de estos nuevos contenedores”, explica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández, que recuerda que el desplazamiento de contenedores supone una infracción leve de la ordenanza municipal de RSU y limpieza viaria, con multas de hasta 750 euros.

“El cambio en el sistema de recogida están siendo realizados por Urbaser, concesionaria del servicio municipal, y mejorará la eficiencia en la recogida y permitirá menos impropios en los contenedores de selectiva”, apunta la edil, que informa que la ubicación de los contenedores la realiza el Ayuntamiento bajo criterios técnicos, intentando minimizar las molestias ocasionadas.

Close Search Window