Actualidad|

 

Comienzan las obras de renovación de los aseos de profesores del colegio ‘Vista Alegre’1 Comienzan las obras de renovación de los aseos de profesores del colegio ‘Vista Alegre’2 Comienzan las obras de renovación de los aseos de profesores del colegio ‘Vista Alegre’3 Comienzan las obras de renovación de los aseos de profesores del colegio ‘Vista Alegre’4El pasado miércoles 31 de enero comenzaron en el colegio ‘Vista Alegre’ de Las Torres de Cotillas los trabajos de reforma integral de los aseos destinados al profesorado en la planta baja. Unas obras que son posibles gracias la participación de los trabajadores torreños contratados en el marco de un programa para desempleados de larga duración subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional. “Las obras han comenzado en la fecha fijada, tal y como se informó la pasada semana a la dirección y al AMPA del centro”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que destaca que esta actuación es posible gracias a “la actuación conjunta de la Consejería de Educación, del Ayuntamiento y del SEF”.

Tras la renovación de los aseos de las dos plantas de Educación Primaria y los aseos del edificio de Infantil, ahora se están reformando los que utilizan los docentes y se aprovechará para adecuar uno de ellos para minusválidos, ya que el centro carecía de este tipo de aseo. “De esta manera el beneficio es doble: solucionar esta petición de la comunidad educativa del ‘Vista Alegre’ dando trabajo a vecinos de nuestro pueblo que estaban en paro”, resalta Zapata, que recuerda que hace unas semanas concluyó la construcción en este colegio de un nuevo patio de juegos para los alumnos de Infantil.

Nuevos trabajos

Además, los próximos trabajos de mejora en el ‘Vista Alegre’ ya están fijados en el calendario, tal y como ha informado la Consejería de Educación. “La renovación de la cubierta está en el servicio de contratación y la obra se realizará durante las vacaciones de verano”, apunta el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que adelanta que “se está ultimando la memoria valorada para contratar la renovación de la instalación eléctrica, trabajos que se realizarán esta primavera”.

Close Search Window