Dirigido a personas en situación de exclusión social, proporcionando una atención integral en los procesos de inclusión social, favoreciendo la adquisición de autonomía para conseguir los recursos necesarios que permitan cubrir las necesidades básicas para desarrollarse, integrarse y participar en la sociedad.
Es un dispositivo formado por dos trabajadores sociales, integrados en el ámbito de actuación del Centro de Servicios Sociales del municipio de Las Torres de Cotillas. Cada profesional es el gestor-acompañante de una serie de personas cuyas circunstancias particulares supongan un obstáculo para desenvolverse socialmente por sí mismas de forma adecuada, prestándoles una atención individual y familiar, para favorecer procesos de inclusión.
Su objeto es proporcionar, con la técnica del acompañamiento social, a las personas con mayores dificultades de integración social, atención personalizada, asesoramiento y apoyo técnico, continuado e intensivo, adecuando la atención a las necesidades de las personas más vulnerables, limitación personal, conflictos familiares, discapacidad, adicción, reclusión, desintoxicación,…….asegurando una gestión eficaz de los recursos y participación social, diseñando itinerarios personalizados de inserción y realizando un Plan de Trabajo Compartido.
Para el acceso al Programa de Inclusión Social es necesario concienciación y voluntariedad de la persona y, solicitar cita previa con el trabajador social de zona que corresponda para que valore la situación de exclusión social y realice la derivación al Programa de Inclusión.

Close Search Window