Actualidad|

Nuevos conocimientos para buscar un sitio en el mercado laboral. Eso es lo que ha proporcionado a sus alumnos la nueva edición del taller gratuito de reparación de calzado que la asociación ‘Proyecto Abraham’, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, realizó durante el mes de mayo en el municipio. Una propuesta que se clausuró ayer jueves 14 de junio en un acto, presidido en el Consistorio local por la alcaldesa, Isabel María Zapata, en el que los 12 participantes recibieron su correspondiente diploma

“Los alumnos han aprendido a diversas labores para el arreglo de calzados, además de motivación y asesoramiento hacia el autoempleo”, explica Zapata. El curso, de 60 horas de duración y coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales, se celebró entre el 8 y el 31 de mayo y se destinaba a personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

‘Proyecto Abraham’ es una entidad sin ánimo de lucro y tiene una larga experiencia en proyectos sociales y de colaboración con el Ayuntamiento torreño. “Viene desarrollando en los últimos años diversos talleres formativos similares en el municipio, como el de costura y reparación de prendas en 2017 o el de alfabetización en 2016”, informa la concejala del área, María Dolores Sánchez, también presente en la clausura.

Close Search Window