Actualidad|

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado lunes 7 de abril las “Charlas para padres y madres” que, incluidas en el “Programa Municipal de Prevención de Drogodependencias” y con asistencia libre y gratuita, se venían realizando en el Centro de la Mujer situado en el Auditorio Municipal “Juan Baño”. Y lo hizo, tras tres semanas consecutivas de charlas, con la titulada “Actuación de la familia ante el consumo de drogas”.

 

Subvencionadas por la “Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia”, fueron un total de tres charlas desarrolladas por un psicólogo especialista. La primera se celebró el lunes 24 de marzo bajo el título “Las redes sociales y el consumo de drogas” y trató sobre cómo funcionan las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Tuenti…) y cómo los niños y adolescentes suelen hacer uso de ellas. La segunda cita fue el lunes 31 de marzo y llevó como título “Conflicto intrafamiliar y técnicas de afrontamiento”.

 

“Durante estas tres semanas ha habido una asistencia en cada charla de cerca de 20 personas, con gran interés por el tema y participación. A petición de los asistentes en la segunda sesión se amplió el tema de la dependencia a las redes sociales por ser este un tema de gran actualidad que les preocupa a los padres”, explica la concejal torreña del área, Fina Almela.

Charla Actuaci+¦n de la familia ante el consumo de drogas2 Charla Actuaci+¦n de la familia ante el consumo de drogas

Close Search Window