Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Dos agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas se incorporan de sus bajas

El Ayuntamiento torreño confía en que en los próximos días se sigan reincorporando más profesionales al servicio y se pueda normalizar poco a poco esta situación tan excepcional que ha llevado a tener a todo el cuerpo ausente

Dos agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas se incorporan de sus bajas

01/04/24 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas informa que a partir de mañana martes 2 de abril dos agentes de la Policía Local estarán reincorporados al servicio tras tomar el alta médica. “Será entre hoy y mañana, y uno de ellos será el inspector jefe del cuerpo”, informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz. 

De esta manera, de los 34 agentes con los que cuenta el cuerpo habrá dos de alta, estando ausentes los otros 32 (4 de permiso y 28 de baja médica). “Confiamos en que durante los próximos días se vayan reincorporando más profesionales al servicio y se pueda ir normalizando poco a poco esta situación tan excepcional”, señala el edil. 

Ruiz recuerda que, mientras dura esta anómala coyuntura, la Guardia Civil -que cuenta con cuartel en el Centro Local de Seguridad- está redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio. “Estamos muy agradecidos a su trabajo, en el cual incluso se están ocupando de problemas de tráfico”, apunta el concejal, que también ha querido agradecer el apoyo de la Dirección General de Emergencias durante la celebración de la Semana Santa.

 

Aumento de la plantilla

Actualmente, el Ayuntamiento torreño trabaja para aumentar en siete plazas la plantilla policial, llegando así al máximo de agentes permitidos por la RPT municipal, que es de 41 y que nunca se ha alcanzado en el municipio. Por un lado, en breve se incorporarán dos profesionales con plazas de movilidad. Por otro, actualmente hay un proceso abierto que otorgará dos plazas libres, cuya adjudicación está prevista para verano. Y, por último, se convocarán tres plazas libres, para lo que contará con la colaboración de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio.

“Cuando acabé mi función como concejal de Seguridad en la legislatura 2015-19 había 39 agentes. Al entrar este equipo de gobierno el pasado verano nos encontramos con 32 profesionales, un número que ya hemos elevado a 34 y que antes de que acabe el verano serán 38”, señala el alcalde Pedro José Noguera.