Actualidad|

Dos estudiantes torreños consiguen becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Norteamérica Dos estudiantes torreños consiguen becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Norteamérica2 Dos estudiantes torreños consiguen becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Norteamérica3Un año académico en Norteamérica para facilitar el aprendizaje del inglés, promover su desarrollo personal y permitir la inmersión en la cultura extranjera. Eso es lo que han conseguido Francisco Rodríguez y Andrea Barceló, estudiantes de 4º de Educación Secundaria del IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas, gracias a dos de las 500 becas otorgadas en toda España por la Fundación “Amancio Ortega”.

Los alumnos, que convivirán con una familia de acogida, disfrutarán de una estancia a gastos pagados durante los diez meses de estancia. “La beca cubre el 100% del coste del curso escolar y la utilizarán para estudiar en un ‘high school’ de Canadá o Estados Unidos el equivalente a 1º de Bachillerato el próximo curso escolar 2017-18”, explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ha recibido a ambos en el Ayuntamiento hoy viernes 24 de febrero. “Francisco estudiará el próximo año en la provincia de Upper Canadá y Andrea lo hará en una ciudad estadounidense que todavía tienen que comunicarle”, apunta el primer edil.

Una beca que ambos han conseguido gracias a la combinación de su buen expediente académico y de la renta familiar, y que les permitirá disfrutar de una experiencia a la que ambos les hace una gran ilusión. “En nuestra Región solo han concedido becas a nueve estudiantes y es un orgullo que dos de ellos sean de Las Torres de Cotillas”, destaca Coronado, que ha aprovechado su encuentro para darles la enhorabuena y desearles lo mejor en su aventura americana.

Close Search Window