Actualidad|

Une el municipio con los campus de la Universidad de Murcia en Espinardo y Murcia, y de la UCAM en La Ñora

Con el inicio del curso 2020/21 el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas retoma el próximo lunes 28 de septiembre el servicio gratuito de autobús público para universitarios desde el municipio a los campus de la Universidad de Murcia (UMU) -tanto Espinardo como La Merced- y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). “Este año hemos tenido que adaptar el servicio a la crisis sanitaria por COVID-19, por lo que se reduce el aforo de los autobuses al 50% para cumplir las distancias de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico en las manos”, señala el concejal de Educación, Rafael Martínez García, cuya área coordina el servicio.

Este autobús circulará de lunes a viernes entre las de 7’50 y 21 horas, con servicio entre el barrio torreño de La Florida y la plaza Circular en Murcia. Las paradas intermedias serán: gasolinera, C/ Mayor (estanco), Paseo Fernández Jara, barrio de Las Monjas, avenida de Los Pulpites, urbanizaciones, avenida de la Media Legua, UCAM y campus de Espinardo (Económicas y Veterinaria).

La solicitud está disponible en https://www.lastorresdecotillas.es/solicitud-tarjeta-transporte-universitario-2020-2021/ y los estudiantes deben acreditar en la Concejalía de Educación estar matriculados en alguna de las dos universidades y empadronados en el municipio. “Es un servicio muy útil para nuestros universitarios, que incluso en estos tiempos difíciles seguimos ofreciendo para facilitar sus estudios”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window