Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El alumnado del curso de jardinería de Garantía Juvenil colabora en la plantación de parterres municipales

Alt text

El alumnado de esta formación gratuita plantó flores de temporada en el entorno de la plaza Adolfo Suárez

El alumnado del curso de jardineria de Garantia Juvenil colabora en la plantacion de parterres municipales El alumnado del curso de jardineria de Garantia Juvenil colabora en la plantacion de parterres municipales2El alumnado del curso de jardinería de carácter gratuito enmarcado en el programa mixto de empleo y formación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya está manos a la obra. “Como una primera toma de contacto con las labores que están aprendiendo, los 18 jóvenes participantes colaboraron en la plantación en los parterres municipales de la plaza Adolfo Suárez de petunias y verbenas, plantas de temporada”, informa la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Marian Fernández Fernández.

El alumnado del curso de jardineria de Garantia Juvenil colabora en la plantacion de parterres municipales3El alumnado del curso de jardineria de Garantia Juvenil colabora en la plantacion de parterres municipales4Los alumnos, bajo la supervisión de su docente, se encargaron de la preparación del terreno, la plantación y del sistema de riego, utilizando para ello principalmente azadas y picazas. Por último, procedieron a la limpieza del entorno tras acabar el trabajo.

Dos fases y objetivo doble

Esta propuesta cuenta con dos fases: en la primera, de tres meses, el alumnado recibirá formación teórica de la especialidad y de los módulos de carácter complementario como son alfabetización informática, sensibilización medioambiental, etc.; en la segunda, de 9 meses, las personas participantes serán contratadas en formación y alternarán las clases teóricas con jornadas de trabajo.

18 jovenes se forman en jardineria con el programa mixto de empleo y formacion de Garantia Juvenil“El objetivo es doble: por un lado, formar, mejorar y cualificar profesionalmente al alumnado; y, por otro, mejorar el mantenimiento y conservación de los espacios verdes municipales”, apunta la concejala de Empleo y Formación, Elisa Isabel Hurtado Avilés, cuya área coordina este curso que se realiza en el centro vecinal de La Florida y tiene una duración de 12 meses.

Certificados de profesionalidad

Las personas participantes en el curso, en caso de superarlo con éxito, recibirán dos certificados de profesionalidad que incorporar a sus currículos: el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1 y con 250 horas de formación teórica; y el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de nivel 2 y 390 horas de formación teórica.

Para la ejecución de este programa el Ayuntamiento torreño ha recibido una subvención de más de 260.000 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).