Actualidad|

Han participado en una campaña regional de sensibilización y educación ambiental, donde quedaron en segunda posición en cantidad reciclada de envases

 

El alumnado torreño de Primaria unos grandes ‘peque recicladores’

Los escolares de Primaria de Las Torres de Cotillas han demostrado ser unos grandes ‘Peque Recicladores’. Y es que en el tramo final del año participaron en el concurso de una campaña de sensibilización y educación ambiental, en la que colaboraba el Ayuntamiento torreño, cuyos principales objetivos eran enseñarles a reciclar los envases de vidrio, así como crearles el hábito de hacerlo y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva.

El alumnado torreño de Primaria unos grandes ‘peque recicladores’2

“Nuestros estudiantes han quedado en segunda posición, con 6’4 kilos reciclados por participante, solo por detrás de Abanilla. Además, durante la campaña se programaron propuestas como obras de teatro y actividades en la calle como apoyo a esta iniciativa”, explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que asistió ayer miércoles 12 de febrero a la entrega de premios. Un acto que tuvo lugar en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y a la que asistieron el consejero de Antonio Luengo y el director general de Medio Ambiente Francisco Marín, así como y representantes de los colegios torreños. Los colegios Susarte (octubre) y Maestro Jesús Ferrer (noviembre) fueron los ganadores del concurso en el ámbito local, por lo que recibieron un cheque valorado en 100 euros para material escolar.

El alumnado torreño de Primaria unos grandes ‘peque recicladores’3

“Es básico concienciar desde pequeños a nuestros vecinos de que el respeto por el medio ambiente empieza por nosotros mismos, por tareas como el reciclaje de nuestros residuos. Campañas como ésta, donde los niños aprenden de forma divertida, son muy adecuadas”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window