Actualidad|

el-arquero-torreno-fernando-ramiro-izq-campeon-territorial-de-campo el-arquero-torreno-fernando-ramiro-campeon-territorial-de-campo2El arquero torreño Fernando Ramiro inscribió su nombre con letras de oro en la disciplina de tiro con arco en campo de la Región de Murcia. Y es que el tirador del club “Orión” se impuso en el primer campeonato territorial disputado en esta disciplina, que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en un entorno único como el del histórico Castillo de Lorca. Un torneo que constaba de un total de 18 dianas y que no se decidió hasta las últimas tres tiradas de desempate, siendo la última la más decisiva. “Estaba a 50 metros con un desnivel de 35º por lo que era muy difícil, pero yo acerté y mi rival no, y así gané el campeonato”, relata el torreño.

el-arquero-torreno-fernando-ramiro-campeon-territorial-de-campo3 el-arquero-torreno-fernando-ramiro-campeon-territorial-de-campo4La modalidad de tiro con arco en campo se realiza en un circuito, donde los arqueros deben hacer frente a dianas de entre 20 y 80 centímetros colocadas a diferentes distancias, que rondan desde los 10 a los 50 metros, y a distintas alturas y desniveles. “Esta modalidad es nueva y parece que se va a implantar en Murcia, por lo que se abrirá el abanico a futuros arqueros”, explica Ramiro, que señala que “es un acierto de la Federación Murciana de tiro con arco”.

El arquero torreño añade esta victoria a su palmarés, en el que destacan tres títulos en 2012, 2013 y 2014 en los campeonatos territoriales en arco desnudo al aire libre. También suma el campeonato de liga de 2014 y un sexto y un 13º puesto en el Campeonato de España de tiro con arco desnudo al aire libre.

Close Search Window