El arquero torreño Fernando Ramiro inscribió su nombre con letras de oro en la disciplina de tiro con arco en campo de la Región de Murcia. Y es que el tirador del club «Orión» se impuso en el primer campeonato territorial disputado en esta disciplina, que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en un entorno único como el del histórico Castillo de Lorca. Un torneo que constaba de un total de 18 dianas y que no se decidió hasta las últimas tres tiradas de desempate, siendo la última la más decisiva. «Estaba a 50 metros con un desnivel de 35º por lo que era muy difícil, pero yo acerté y mi rival no, y así gané el campeonato», relata el torreño.
La modalidad de tiro con arco en campo se realiza en un circuito, donde los arqueros deben hacer frente a dianas de entre 20 y 80 centímetros colocadas a diferentes distancias, que rondan desde los 10 a los 50 metros, y a distintas alturas y desniveles. «Esta modalidad es nueva y parece que se va a implantar en Murcia, por lo que se abrirá el abanico a futuros arqueros», explica Ramiro, que señala que «es un acierto de la Federación Murciana de tiro con arco».
El arquero torreño añade esta victoria a su palmarés, en el que destacan tres títulos en 2012, 2013 y 2014 en los campeonatos territoriales en arco desnudo al aire libre. También suma el campeonato de liga de 2014 y un sexto y un 13º puesto en el Campeonato de España de tiro con arco desnudo al aire libre.