Actualidad|

Para facilitar el pago y evitar desplazamientos innecesarios se ha puesto a disposición de los vecinos sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria 

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha aprobado un nuevo periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2020, que concluirá el próximo 17 de agosto. “Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio evitando poner en riesgo la salud de los contribuyentes”, indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Para facilitar el pago y evitar desplazamientos innecesarios  se ha puesto a disposición de los vecinos sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria (OVT) (https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es), para descargarlos y/o pagarlos con tarjeta, sin necesidad de certificado digital. Solo tiene que acceder aquí (https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es/ovt/EXPZ/300380/ATORRESCOTILLAS/noauth/cartapago), seleccionar en concepto IBI Urbana o IBI Rústica, e indicar el NIF y la referencia catastral o número fijo del inmueble, que puede consultar en el justificante del recibo del año pasado.

“Además, siendo conscientes de la complicada situación actual se puede fraccionar la deuda tributaria con condiciones ventajosas por dos vías”, explica el concejal de Hacienda, Francisco Jesús López Manzanera. Éstos son los fraccionamientos automáticos, sin necesidad de aportar justificación adicional alguna, y los fraccionamientos especiales para contribuyentes que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la situación actual.

La OVT, más fácil

Además, si lo que se desea es consultar la cuenta tributaria y realizar todas las gestiones sin necesidad de desplazarse a la oficina, ahora es más fácil hacerse usuario de la OVT. Llamando al teléfono 968.626.093, solo necesita el NIF y una dirección de correo electrónico y teléfono móvil. “Se le pedirán datos para comprobar su identidad, su conversación quedará grabada para formalizar la solicitud que realiza y así poder obtener su consentimiento”, informa el concejal.

Tras validar su identidad se le enviará por mail un link para registrase como usuario. Allí debe insertar su NIF y la clave que también le llegará por correo electrónico. Realizado el proceso el sistema le pedirá que renueve su contraseña y ya se podrá acceder a gestionar online todos los trámites.

Con cita previa

A fin de evitar la acumulación de contribuyentes en la Oficina de Recaudación, así como esperas innecesarias, sea habilitado el sistema de cita previa que tendrá preferencia sobre la personación en la oficina. Puede realizar esa solicitud por vía telefónica en el 968 626 093, para así evitar desplazamientos innecesarios.

“La cita previa por el momento es voluntaria, por lo que cualquier contribuyente que acuda a la oficina sin ella será atendido”, señala el edil, que recuerda que también existe un Centro de Atención Telemática. “Se puede solicitar el recibo por teléfono (968.626.093) o por email (torresdecotillas@canaltributos.com), así como solicitar las facilidades de pago que necesite”, señala.

Close Search Window