Actualidad|

Ha presentado sendos proyectos de instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en estos edificios públicos al programa de ayudas convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

 

Piscina Las Torres de CotillasPolicía Local LTCEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en su política destinada a mitigar los efectos del cambio climático, sigue apostando por la eficiencia energética de los edificios municipales. Por ello, ha presentado sendas iniciativas a la convocatoria de ayudas para instalaciones fotovoltaicas de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. “Se trata de los proyectos para instalar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en el centro local de seguridad y en la piscina municipal, tal y como ya se ha hecho en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’”, señala el alcalde Joaquín Vela Fernández.

Estos sistemas de energías renovables tienen dos objetivos de ahorro: por un lado, el de la emisión anual de miles de kilos de CO2 al medio ambiente; y, por otro, el económico, al reducirse de forma importante el consumo eléctrico de estos edificios.

“Estos proyectos cuentan con un presupuesto de 80.000 euros y nos permitirán avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, en minorar la huella de carbono y en garantizar la generación de energías limpias, renovables y no contaminantes”, indica el concejal de Economía y Proyectos Europeos, Francisco Jesús López Manzanera.

Estas ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea y gestionadas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), están destinadas a subvencionar proyectos que estén finalizados antes del 30 de junio de 2023.

Close Search Window