Actualidad|

El pleno municipal aprobó solicitar de manera puntual las competencias para realizar estos trabajos, ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación

 

 

 

 

Colegio Cervantes Las Torres de CotillasEl pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó el pasado lunes 28 de marzo iniciar los trámites para la sustitución de la cubierta de amianto del colegio Cervantes. Esta decisión contempla solicitar a la Consejería de Educación la recepción puntual de competencias para realizar este cambio en las instalaciones del centro docente.

 

Estos trabajos que eliminen este fibrocemento del techado del colegio vienen siendo solicitados por el Ayuntamiento torreño desde hace mucho tiempo, sin obtener una solución satisfactoria por parte de la Consejería. “Es una labor totalmente necesaria para garantizar tanto el bienestar de la comunidad educativa del Cervantes como la calidad del servicio. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para asegurarlo, incluido afrontar los trabajos con fondos municipales”, indica el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

 

Una iniciativa que se suma a la dotación de sombraje a los patios de todos los centros educativos públicos del municipio, cuyos estudios geotécnicos concluyeron recientemente. “Ante la continua falta de respuesta del Gobierno regional a esta otra petición también hemos decidido acometer estos trabajos, tal y como advertimos, para proteger a nuestros escolares de los efectos del sol en las zonas exteriores”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window