Actualidad|

Además, en enero se sumará otra más también por oposición y en breve se espera incorporar a dos agentes en comisión de servicios, lo que elevaría la plantilla policial a los 40 agentes

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas trabaja sin pausa para ampliar el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local del municipio. En esa línea, acaba de convocar tres nuevas plazas para este cuerpo, que actualmente cuenta con 34 agentes en total. “Se trata de dos plazas por movilidad y otra más por oposición libre, cuya convocatoria ya se ha publicado en el BORM”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, que adelanta que en enero se plantea sumar otra más también por oposición.

Unas incorporaciones que ayudarán a paliar el déficit histórico de efectivos en esta plantilla policial, una premisa básica para el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. “Somos muy conscientes de que tenemos falta de agentes, heredada de épocas anteriores, y desde que iniciamos nuestra gestión municipal es una de nuestras principales prioridades porque la seguridad de nuestros vecinos es lo primero”, indica el primer edil, que recuerda que en este sentido se trabaja en colaboración con el sindicato FeSP-UGT.

Dos por comisión de servicios

“También esperamos contar antes de final de mes con dos agentes más, que se sumarán a la plantilla en comisión de servicios”, adelanta el edil, incorporaciones con las que el número de agentes se elevaría a 40. Cabe recordar que la Policía Local de Las Torres de Cotillas dispone para prestar su servicio de siete coches (5 vehículos policiales, uno sin rotativos y otro para la unidad canina) y 8 motocicletas.

Close Search Window