Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Obras Municipales, ha concluido recientemente un significativo paquete de actuaciones para reponer parte del cableado del alumbrado público, que en los últimos tiempos está sufriendo constantes robos en el municipio. Estos trabajos, que contaban con una partida de 18.000 euros, se han realizado en seis zonas de la localidad: la avenida de Los Pulpites, desde la calle Valencia a la rotonda de acceso a las urbanizaciones (423 metros); el Polígono Industrial “5 Torres” (535 metros); la Ronda Oeste y la calle Ataúlfo Argenta y otras adyacentes (740 metros); el Polígono Industrial “Los Llanos” (1.432 metros); la calle Antón Tobalo, desde la rotonda de la Florida a la calle Holanda (332 metros); y el camino de San Pedro, desde el cruce de la entrada a la pedanía de la Condomina hasta Los Carriles (350 metros).

Todas estas actuaciones han conllevado el cegado de las arquetas existentes, sellándolas con arena y cemento, para evitar nuevos robos”, señala edil del área, Alfonso Sandoval.

Contra los robos

Y es que el Ayuntamiento torreño está luchando contra los periódicos robos del cableado de cobre del alumbrado público, unos actos vandálicos que hacen mella en el buen servicio que se presta a la ciudadanía. “Estas sustracciones conllevan que las zonas donde operan los delincuentes se queden sin luz hasta que podemos reponer el cable robado, lo que supone unos cuantos días con las correspondientes molestias para los vecinos”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera. “Se trata de grupos de ladrones organizados cuya detección es muy complicada porque incluso perpetran sus robos uniformados como empleados de compañías eléctricas para no levantar sospechas”, advierte el edil. En 2014 la reposición del material sustraído en estos robos le costaron a las arcas municipales unos 70.000 euros.

Por ello, el Consistorio torreño quiere hacer un llamamiento a la población del municipio para que dé la alerta a la Policía Local (968.624.092) ante cualquier mínima sospecha. “Nuestros agentes disponen de información actualizada sobre las labores que los operarios municipales hacen en el sistema del alumbrado público, por lo que rápidamente pueden detectar si se trata de una acción delictiva”, señala Noguera, que indica que la Guardia Civil y la Policía Local ya han realizado algunas detenciones relacionadas con estos hechos.

Close Search Window