Actualidad, General|

Formalizada por el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera y el presidente de ESAMUR, Antonio Luengo Zapata.

02/09/2022- Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Entidad regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), para la financiación y puesta en marcha de las obras del proyecto del tanque de tormentas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) municipal. Una firma que quedaba formalizada por parte del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región, y presidente de ESAMUR, Antonio Luengo Zapata. También estuvo presente el gerente de la misma, Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés.

Aunque el núcleo de Las Torres de Cotillas dispone de una red de recogida de aguas de lluvia independiente, la mayor parte está servida por una red de tipo unitario. Una situación que durante los episodios de lluvia provoca que el caudal de aguas mixtas, negras y de lluvia, supere la capacidad máxima de tratamiento de la depuradora. La construcción de este tanque de tormentas garantizará la recogida y almacenamiento de las aguas más cargadas durante los episodios de lluvia, facilitando su tratamiento en la depuradora. “La ejecución de este tanque es un paso más en nuestras competencias, necesario para todos los vecinos y vecinas del municipio, reduciendo así los vertidos al cauce público y el impacto contra el medio ambiente”, señala el primer edil, quien también indica que “esta infraestructura contribuirá a reducir las inundaciones en las zonas de huerta más cercana a la depuradora”.

Además, esta medida permitirá aprovechar la capacidad de laminación del tanque para regular el caudal de entrada en la depuradora en tiempo seco, maximizando así la capacidad de tratamiento de la instalación.

Dentro del marco para alcanzar la excelencia de la calidad de las aguas, es fundamental la ejecución de este tanque de tormentas. Sin duda, es un compromiso muy importante tanto para el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, como para la Comunidad Autónoma”, destaca Luengo Zapata.

Al finalizar, los presentes realizaron una visita para conocer las instalaciones de la EDAR, y el desarrollo de la infraestructura.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 10.23.48 1 DSC0055

 

 

DSC0066 DSC0103 DSC0108 no

Diseno sin titulo 12

Close Search Window