Actualidad|

Hoy se ha reunido la mesa local de coordinación de seguridad, donde se ha evaluado e implementado un plan especial que supone la triplicación de dotaciones, servicios y actuaciones

El Ayuntamiento torreño extrema la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones ante la pandemia

La mesa de coordinación de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido de forma extraordinaria y urgente hoy viernes 15 de enero para abordar las novedades legislativas y las nuevas restricciones ante el gran avance de la pandemia. Se ha procedido a la evaluación e implementación de un plan especial, que se viene elaborando desde la mañana del jueves 14 ante el nuevo y preocupante escenario ante al aumento de contagios en la localidad. “Tenemos cerca de doscientos casos activos, es el dato más alto desde el inicio de la pandemia. Estamos ante una situación gravísima”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que ha presidido esta reunión.

El Ayuntamiento torreño extrema la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones ante la pandemia2

Las carreteras y calles, los establecimientos públicos y privados, y todo tipo de actividades van a estar vigiladas y reguladas de modo permanente por las fuerzas del orden, conforme a la normativa nacional y autonómica en vigor. “Cualquier tipo de irregularidad o comportamiento irresponsable será impedido y sancionado. Pretendemos que el despliegue excepcional de recursos haga inviable el incumplimiento de las normas, por la actuación y la presencia constantes de los agentes de la autoridad”, señala el concejal de Seguridad, Francisco José Caravaca.

Vigilancia extrema

Dicho plan supone una vigilancia extrema de todas las restricciones vigentes en todo tipo de actividades, tanto públicas como privadas, y una puesta a disposición de recursos municipales. Esto supone ya la triplicación de dotaciones, servicios y actuaciones, lo que va a permitir un control inédito de la movilidad, medidas de higiene y seguridad, y acceso y desplazamiento al término municipal.

Este encuentro ha contado con la presencia del jefe de Protección Civil, comandante del puesto de Guardia Civil, el comisario y el inspector de la Policía Local, y el técnico municipal responsable de salud. “Requerimos a la ciudadanía a que cualquier desplazamiento fuera de su hogar y núcleo de convivencia se deba solo a las necesidades excepcionales previstas, como compra de suministros, deberes laborales, oficiales y docentes. El resto del tiempo quédense en casa”, ha declarado el alcalde.

Close Search Window