Actualidad|

Estos trabajos los realizan las concesionarias municipales en las calles y en los espacios de las zonas verdes, como juegos infantiles y mobiliario urbano

 

 

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, ante la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, está intensificando las labores de limpieza y desinfección en las zonas públicas de la localidad en colaboración con las concesionarias de los servicios municipales. Por un lado, se está tratando en las calles zonas que pueden albergar una alta confluencia de vecinos, como farmacias, centros médicos, supermercados y tiendas de alimentación, tanatorio, etc. “Se está usando una máquina de vapor de agua caliente con una solución desinfectante, con baldeos mediante camión cuba y barredora con lanzadera de agua en pistola”, indica el alcalde Joaquín Vela Fernández, que apunta que estas labores corren a cargo de Urbaser.

Por otro lado, estas tareas también se están desarrollando en los espacios públicos de las zonas verdes de la localidad, realizadas por la UTE Desarrollos Paisajísticos–Lirola. En estos lugares se están realizando labores de desinfección de los juegos infantiles y mobiliario urbano mediante pulverización con un caldo desinfectante con una concentración de 1 g/litro de cloro activo. “Son medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, aunque la principal norma es quedarse en casa, ya que está prohibido salir a la calle sin causa justificada”, señala el primer edil, que apela a la responsabilidad de la ciudadanía.

Close Search Window