Actualidad|

Se entregarán a domicilio y su reparto es una herramienta más de prevención contra la COVID-19

 

 

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas repartirá en los próximos días a toda la población mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños, fabricadas de acuerdo a la UNE 065:2020 y que permiten hasta 5 lavados. “Tenemos previsto comprar hasta 22.350 mascarillas, dato correspondiente al padrón municipal, y su reparto es una herramienta más de prevención para evitar la propagación de la COVID-19”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que apunta que en aquellos casos en los que es difícil mantener la distancia entre individuos las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas homologadas.

El reparto se iniciará en breve, haciendo entrega en cada domicilio de una mascarilla por residente. Desde la Concejalía de Salud Pública se facilitarán también sus normas de uso, ya que es un producto recomendado por las autoridades sanitarias para que la población las use en aquellas situaciones donde no se pueda mantener la distancia entre personas (comercios, transporte público y privado…).

Asimismo, el Ayuntamiento recalca la importancia de adoptar medidas como la higiene de manos y el distanciamiento entre personas para luchar contra la transmisión de este virus. “Todos debemos ser responsables en este Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad decretado por el Gobierno de España, que nos va a permitir retomar poco a poco las actividades habituales de nuestro día a día. Vamos a entrar en contacto con más personas de lo habitual en las últimas semanas y debemos respetar las medidas decretadas”, manifiesta el alcalde torreño.

Close Search Window