General|

Las Torres de Cotillas ha presentado su candidatura para adherirse al nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Dicha plataforma pretende conseguir los objetivos europeos en mitigación y adaptación al cambio climático en los municipios de Europa. Para ello, el primer paso consiste en realizar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), en cuya redacción estamos inmersos.

En este momento, estamos realizando la parte del Plan correspondiente a la adaptación al cambio climático. Una vez se ha realizado el diagnóstico de riesgos, vulnerabilidades e impactos del municipio, hemos de definir las actuaciones a llevar a cabo y, para ello, queremos poner en marcha un proceso participativo de consulta al que le queremos invitar.

Para ello hemos puesto en marcha nuevamente, un proceso participativo de consulta en esta 2º fase de adaptación, habiéndose celebrado reuniones los días 7 y 8 de mayo junto con asociaciones, ampas, colegios, empresas, concesionarias, empleados del Ayuntamiento, concejales, alcaldes pedáneos, etc… Se pone a disposición en la página web un acceso a un cuestionario para la colaboración ciudadana, que estará disponible hasta el 27 de mayo de 2018, para que valoren las medidas:

Haz clic aquí para participar en la encuesta

En el presente formulario se enumera una lista de las posibles medidas de actuación para el desarrollo del Plan Acción para la Adaptación.
Las medidas están agrupadas en ocho secciones: edificaciones, movilidad, energía, agua, medio ambiente y diversidad, salud, protección civil y emergencias y transversal.

“Esta iniciativa urbana, la más grande del mundo en materia de clima y energía, es una gran oportunidad para trabajar conjuntamente en beneficio de todos”, destaca Zapata, que recuerda que los municipios adheridos se han de comprometer a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y a adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.

Close Search Window