Actualidad|

Actualmente las arcas municipales asumen más del 60% del coste de este servicio, cuya competencia es del Gobierno regional

El Ayuntamiento torreno se une a la protesta por la Ley de Atencion TempranaEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha unido a la protesta convocada esta mañana a las puertas del palacio de San Esteban, en Murcia, ante los problemas que está generando la Ley de Atención Temprana de la Región de Murcia. Esta cita había sido convocada hoy jueves 24 de noviembre por la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca y a ella han asistido alcaldes de otros Ayuntamientos murcianos, como Lorca, Águilas o Mula.

El Ayuntamiento torreno se une a la protesta por la Ley de Atencion Temprana4Reclamamos una mayor financiación para estos centros, que sirven para atender a menores de hasta 6 años con necesidades especiales. La nueva ley plantea un servicio universal, gratuito y de calidad, pero el Gobierno regional sigue pidiendo esfuerzos a los Ayuntamientos para que sean quienes financien sus gastos”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha asistido a este acto junto a su concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo, y profesionales del Centro de Atención Temprana del municipio.

Más del 60% del coste

El Ayuntamiento torreno se une a la protesta por la Ley de Atencion Temprana3El primer edil torreño denuncia que con la nueva ley se retrasan los plazos para atender a los más pequeños, además sin tener los recursos materiales necesarios. “No hemos mejorado con la nueva ley, todo lo contrario, y las listas de espera son cada vez más largas y los recursos no llegan. Es la ley del ‘Yo invito, pero usted paga’”, reseña.

El Ayuntamiento torreno se une a la protesta por la Ley de Atencion Temprana2Actualmente, aun siendo una competencia regional el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está asumiendo más del 60% del coste de este servicio. “Lo hacemos porque lo consideramos imprescindible, pero, aunque no queremos pensar mal, parece que todo está orquestado para que el servicio sea privatizado”, apunta López Manzanera.

Close Search Window