Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

El Ayuntamiento trabaja para cambiar de uso suelo residencial a de actividad económica y ampliar en tres millones de m2 su oferta industrial

· El alcalde Pedro José Noguera está manteniendo reuniones de coordinación con empresas solicitantes de estas modificaciones

El Ayuntamiento trabaja para cambiar de uso suelo residencial a de actividad económica y ampliar en tres millones de m2 su oferta industrial

12/12/25 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, quinto municipio industrial de la Región de Murcia, sigue su línea de trabajo para crear cerca de cuatro millones de m2 más de suelo industrial bruto. Ese dato resulta de la suma de tres millones de m2 de cambios de uso de suelo residencial a de actividad económica, ya solicitados, y de otro millón en polígonos industriales por urbanizar cuyos proyectos ya están en trámite.

Para esa primera bolsa de terrenos el Consistorio torreño trabaja desde hace meses para dar respuesta a los expedientes cursados. En esa línea, el alcalde Pedro José Noguera está manteniendo reuniones de coordinación con empresas solicitantes, como la desarrollada esta semana con representantes de Profusa, Grupo Fuentes, Puertas López, Agromil y Granja La Pinada.

“Se trata de suelos situados en la zona norte del municipio, en el entorno de la carretera de Mula, junto al Arco del Noroeste. Allí las buenas conexiones para el transporte terrestre invitan a muchas empresas de carácter industrial a valorar su llegada a la zona”, explica Noguera, que adelanta que cuando estos proyectos cristalicen “la oferta de suelo industrial de Las Torres de Cotillas será incomparable”.