Actualidad|

Han programado una acción formativa sobre control de vertidos de aguas residuales industriales al alcantarillado

18/09/19 – Mañana jueves 19 de septiembre la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas comienzan una acción formativa sobre control de vertidos de aguas residuales industriales al alcantarillado. Los asistentes serán prioritariamente personal técnico municipal de medio ambiente, personal inspector municipal de medio ambiente, personal administrativo de dichos servicios, policías locales y personal técnico e inspector de medio ambiente de la administración regional.

Dividida en cuatro jornadas presenciales en horario de 9 a 14 horas (el resto serán el 24 de septiembre y el 1 y 15 de octubre), esta acción será impartida por personal de ESAMUR en el centro vecinal de La Florida el primer día y el resto en el centro de usos múltiples de Los Pulpites. Además, la segunda y la tercera jornada contará también con clases de 16 a 18 horas, más 5 horas de trabajo del alumnado. Esta iniciativa está coordinada por la Unidad Planificación y Comunicación Interna municipal y se incluye en el Programa de Formación Interadministrativo 2019 de la EFIAP.

Diversos objetivos

Su finalidad será abordar cómo realizar un protocolo de control de vertidos, conocer la normativa vigente, saber realizar informes propuesta para incoación de expedientes sobre la materia y conocer nuevas tecnologías para medidas correctoras de vertidos industriales para el control de actividades. Además, los asistentes aprenderán a interpretar correctamente una autorización de vertidos, su necesidad o no de modificación, la realización de toma de muestras y un control avanzado de vertidos, y la gestión de expedientes sancionadores distinguiendo entre infracciones administrativas y delitos penales.

Para ello, las clases se impartirán desde un punto de vista práctico, mostrando ejemplos reales, exponiendo casos prácticos y atendiendo las consultas técnicas del alumnado. Además, se realizarán prácticas de toma de muestras y una visita a una estación depuradora de agua residuales.

Dicha acción formativa se celebra en Las Torres de Cotillas para potenciar y mejorar la formación de los empleados y empleadas municipales, criterio clave en una organización excelente, siendo prioridad del Ayuntamiento en aras de la mejora continua de los servicios prestados a la ciudadanía.

Close Search Window