Actualidad|

El pasado lunes 16 de enero el alcalde López Manzanera asistió a una reunión con personal universitario para progresar en este proyecto

El Ayuntamiento torreno y la UMU avanzan en la creacion de una sede permanente en el municipioEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Universidad de Murcia (UMU) siguen con su hoja de ruta para crear una sede permanente de extensión universitaria en el municipio. “Estamos trabajando en las propuestas y detalles. Todo está muy avanzado y podremos firmar en breve este convenio de colaboración que será muy provechoso”, indica el alcalde torreño, que participó en una reunión de este proyecto el pasado lunes 16 de enero.

A este encuentro también asistieron la concejala de Relaciones Institucionales, Pilar Pérez Más, y por la UMU la vicerrectora de Formación Continua, Ana Vanesa Valero, y el coordinador de Formación de Extensión Universitaria, Andrés Escarbajal.

Objetivos diversos

El Ayuntamiento torreno y la UMU avanzan en la creacion de una sede permanente en el municipio2El objetivo es fomentar la cultura, el deporte y aquellos aspectos que contribuyan al desarrollo individual y comunitario, así como a la formación permanente. Además, se pretende promover el desarrollo del conocimiento a través de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos.

 

“Queremos crear un punto de encuentro para la difusión de hábitos participativos, críticos y solidarios”, informa el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que señala que también se plantea establecer una coordinación administrativa estrecha entre ambas instituciones “que facilite el acceso al mundo universitario de toda la población”.

Las sedes permanentes de la UMU, creadas en 2004, son un modelo de expansión cultural mediante la apertura de centros universitarios fuera de las instalaciones de la propia universidad. Su principal objetivo es que la UMU tenga una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales del municipio de la Región de Murcia.

Close Search Window