Actualidad|

Una partida municipal de 174.000 euros ha permitido instalar una superficie adaptada a los criterios de calidad Fifa Quality y Une En 15 330-1

 

 

 

 

El campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú ya luce renovado su césped artificial2El campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú ya luce renovado su césped artificialEl campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú de Las Torres de Cotillas ya tiene renovado su césped artificial. Estos trabajos realizados por el Ayuntamiento local gracias a una partida municipal de 174.000 euros han permitido contar en estas instalaciones con un sistema de césped artificial moderno y a la última vanguardia, certificado en laboratorio según los criterios de calidad Fifa Quality y Une En 15 330-1. “El césped antiguo, que databa de 2008 y presentaba serias deficiencias, se aprovechará para ajardinar parterres en el propio polideportivo”, indica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De la Torre, que visitó estas instalaciones junto al alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

 

El campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú ya luce renovado su césped artificial3

Obras vestuarios campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú2

Este campo también está viendo mejoradas sus prestaciones con las obras ya en marcha para construir un vestuario-grada con 342’24 m2 destinados a vestuarios -tres para deportistas y dos para árbitros-, almacenes y aseos públicos. Además, un total de 267’3 m2 serán destinados a una grada cubierta con 304 asientos, y 278’16 m2 para una zona de bajo grada, donde se ubicarán almacenes y cuartos de instalaciones. “Llevamos años sin estas instalaciones y es urgente dar un servicio de calidad a los miles de usuarios que recibe al año”, señala el primer edil, que informa que también se han renovado las gradas metálicas.

 

Otras novedades

Obras vestuarios campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú

Estas labores se enmarcan en el proyecto de mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, que cuenta con una inversión municipal de casi 976.000 euros y que también supondrá la construcción de una pista de hockey patines cerrada perimetralmente, cuya cancha de juego tendrá una superficie de 44×22 metros. “Este deporte está en auge en nuestro municipio, gracias especialmente a la labor que desarrolla el club Roller Queen entre los más jóvenes”, indica la edil del área.

El tiro con arco es otra disciplina con mucho arraigo en Las Torres de Cotillas, para la que sus deportistas contarán con un nuevo campo en el que podrán tirar de una distancia de hasta 90 metros gracias a sus amplias dimensiones (106 metros de largo por 15 metros de ancho). El colofón a este proyecto es la creación de un parque de street workout-calistenia de 900,00 m2 de superficie. “Éstos son deportes que combinan ejercicios físicos básicos en los que se usa el propio peso con ejercicios acrobáticos, unas características que lo hacen muy atractivo para los jóvenes”, informa el alcalde.

“Todas las nuevas instalaciones estarán adaptadas a personas con movilidad reducida y dispondrán de alumbrado propio, y para dotarlas de suministro eléctrico además se ha previsto la instalación de placas solares”, indica el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño, que señala que también se ha construido un nuevo muro perimetral para “unificar el cerramiento del recinto deportivo en su totalidad”.

Close Search Window