Actualidad|

El pasado sábado 27 de abril la campana de auroros Nuestra Señora del Rosario del municipio abrió estos festejos que concluyen el próximo viernes 3 de mayo

El pasado sábado 27 de abril comenzaron las fiestas patronales del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas. Y lo hicieron con la celebración de los Mayos, en la que la campana de auroros torreña Nuestra Señora del Rosario interpretó los tradicionales cantos de estas fechas a las puertas de la Ermita de la barriada.

Una tradición la de los mayos heredada de la antigua costumbre de dar la bienvenida al mes con altares adornados con todo tipo de flores, usando la cruz como elemento principal. Por eso, en este barrio torreño que desde hace más de 160 años celebra estas fiestas de marcado carácter popular y costumbrista este acto es más que señalado.

Sigue la fiesta

Los actos continuarán mañana martes 30 de abril (21 horas) con el comienzo del triduo litúrgico Ermita y el miércoles 1 de mayo, con tres citas: a las 18 horas concierto de la banda de música de Las Torres de Cotillas en la plaza de la Ermita, a las 19 horas traslado de la Santa Cruz a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y a las 21 horas continuación del triduo litúrgico en la Ermita de la Cruz.

El jueves 2 de mayo también será un día cargado de actividades, con juegos infantiles (hinchable, animación infantil, talleres…) en la plaza de la Ermita (17 horas), la conclusión del triduo litúrgico (21 horas) y un espectacular guateque de los años 60 en la plaza de la Ermita (21’30 horas).

Recta final

Los festejos 2019 del barrio de La Cruz torreño finalizarán el viernes 3 de mayo, día en el que sus vecinos tendrán un alegre despertar de alborada festera con el disparo de una gran traca (8 horas). Ya por la tarde llegará el turno de la tradicional procesión con la imagen de la Santa Cruz, que saldrá a las 20 horas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con destino a la Ermita de la Cruz y a cuya conclusión se celebrará una misa en la plaza.

Como colofón, a las 22 horas tendrá lugar en la plaza de la Ermita una chocolatada con churros amenizada con la actuación de la orquesta Selin. Las fiestas las cerrará una gran traca al filo de la madrugada.

Close Search Window